Caine aseguró que el Brexit no tiene nada que ver con "el racismo ni los inmigrantes".
EFE
SANTIAGO.- El actor británico Michael Caine ("Hannah y sus hermanas") aprovechó la promoción de su última película, "Un golpe con estilo" para defender su postura a favor de la salida de su país de la Unión Europea (UE), la que fue aprobada por los ciudadanos en junio de 2016.
"Todo va a estar bien", aseguró el inglés al medio Sky News, según constató The Guardian. "Voté por el Brexit. Lo que es para mí que prefiero ser un señor pobre que un sirviente rico", dijo y agregó: "
No fue por racismo, por los inmigrantes ni nada de eso, fue por la libertad".
Por otro lado, el ganador del Oscar afirmó que "las políticas siempre son caóticas" y que a pesar de que —como él señala— la gente se perderá, asimismo "encontrará su camino y todo estará bien". El Reino Unido comenzó el pasado 29 de marzo su éxodo del conglomerado europeo, hecho inédito en las historia de la UE, el que se tramitará con negociaciones hasta 2019, año en que se haga oficial su salida.
El seis veces nominado por la Academia está promocionando la comedia "Un golpe con estilo" (2017), cinta que debutará en los cines chilenos el próximo 20 de abril y que protagoniza junto a Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") y Alan Arkin ("Argo").