Maluma durante su paso por el Festival de Viña del Mar en febrero pasado.
El Mercurio.
BOGOTÁ.- La entrega de una distinción al cantante colombiano Maluma por su trayectoria y sus iniciativas de ayuda social generó controversia en Colombia, ya que algunos sectores consideraron imprudente reconocer a una figura que fomenta el machismo en su música.
El intérprete de "Cuatro babys" fue galardonado en Antioquia con la máxima distinción de la ciudad, el Escudo de Oro.
El gobernador de la localidad, Luis Pérez, defendió la decisión de ceder el trofeo a Maluma. "Desde la madrugada mi celular ha sonado sin parar por la controversia sobre este homenaje, pero cuando uno tiene convicción de que lo está haciendo bien, le encanta la controversia", dijo en la ceremonia efectuada el jueves.
Maluma, que ha colaborado con la cantante colombiana Shakira en el tema "Chantaje", fue nominado al Grammy Latino en 2013 y 2015, y ganó en 2016 un MTV Europe Music Award.
"Acá tu hijo, feliz de representar tu juventud. Este es EL ARTE DE LOS SUEÑOS. Gracias al doctor Luis Pérez y todo su equipo de trabajo por esta condecoración", escribió Maluma en Instagram, donde tiene casi 23 millones de seguidores.
El gobernador recordó en su resolución de premiación que Maluma tiene una fundación llamada "El Arte de los Sueños" que, con ayuda de su familia, apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la música y el arte.
En febrero pasado, por otra parte, donó la totalidad de los ingresos que recibió por su participación en el Festival de Viña del Mar a los damnificados por los incendios en el país.