El último episodio de la primera temporada de "Search Party" se emite este lunes.
TBS
SANTIAGO.- Como una comedia negra y llena de misterio. Con esas palabras se puede describir la serie "Search Party", que emite el canal TBS y que llegará al fin de su primera temporada el próximo lunes. El programa ha conseguido destacarse no sólo en Estados Unidos, sino que también en Latinoamérica, en especial porque busca explorar a la generación millennials.
La serie gira en torno a Dory (Alia Shawkat, "Arrested Development"), quien ad portas de cumplir 30 años no tiene de qué sentirse orgullosa o completa, incluyendo su relación con su novio Drew (John Reynolds, "Stranger Things"). Tanto así que incluso ha llegado a cuestionarse su cercanía con el resto de su grupo de amigos, Portia (Meredith Hagner, "VEEP") y Elliott (John Early, "Your Main Things").
Perteneciente a la generación de los millennials, se maneja en la era digital casi de mejor forma que en sus relaciones interpersonales. Es por eso que cuando ve el aviso de a desaparición de Chantal, una ex compañera de universidad, algo parece remecerla y la hará obsesionarse con el caso.
De cara a la emisión del último capítulo de la primera temporada, que se emite este lunes 10 de abril a las 23:00 horas por TBS, el actor John Reynolds conversó con Emol sobre esta comedia negra y por qué encaja perfectamente en la sociedad actual.
"'Search Party' es una sátira de misterio y asesinato que sigue a un grupo de jóvenes de Brookling que buscan a una amiga perdida... y a ellos mismos", asegura Reynolds. "Creo que el guión es tan potente. El tono mezcla de una excelente manera el humor y drama con el misterio".
Según cuenta, la serie retrata cómo actúa la sociedad, ya que da una "mirada esencialmente satírica" de ellos. "Es difícil ver los aspectos negativos de tu generación en la pantalla, pero todo es tan humano como para odiar o amar", explica.
"Las personas tenemos secretos. Con las redes sociales intentamos aparentar nuestra vida. Me gusta la serie porque muestra una mirada crítica de cómo la gente vive actualmente. Es graciosa porque es honesta", afirma.
Reynolds interpreta a Drew, quien es, en sus palabras, un dulce e ingenuo joven con problemas de comunicaciones con su novia. "Él tiene buenas intenciones, pero pareciera no poder salir de su propio camino", explica sobre su personaje.
"Siempre dice lo equivocado y toma decisiones cuestionables, aunque sus intenciones sean buenas", asegura, y agrega que todo personaje que uno interpreta, tiene algunas características del actor que le da vida. "Sólo espero que Drew tenga las positivas mías".
Según cuenta, durante la primera temporada, Drew creció mucho, ya que en un comienzo se muestra en su pequeño mundo, con un estilo de vida bastante estructurado. Sin embargo, cuando Dory comienza a escarbar para descubrir qué pasó con Chantal, "Drew termina enredándose en eso y tiene una fuerte caída".
"Es forzado a salir más allá de sus límites e intenta seguir con la mujer que ama. Debe ganar confianza en sí mismo y tener una mirada más honesta sobre su relación y su vida", finaliza Reynolds, sin querer entregar mayores detalles de cómo terminará esta temporada su personaje.