"Un jefe en pañales" ha obtenido una evaluación positiva por parte de la audiencia norteamericana, según expertos en industria.
Dreamworks.
LOS ANGELES.- "Un jefe en pañales" lideró la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo. La producción de Dreamworks no salió de la primera posición pese a que se estrenó "Los pitufos en la aldea perdida". La cinta inspirada en los personajes de Peyo quedó en la tercera posición, ya que tampoco desbancó del segundo lugar a "La Bella y la Bestia".
La nueva película protagonizada por las criaturas azules recaudó 14 millones de dólares. "Un jefe en pañales", por su parte, se ubicó en la primera posición tras recolectar 26,3 millones de dólares entre viernes y domingo. Fue su segunda semana de exhibición y sumó un total de 89,4 millones.
Le siguió la película de Disney "La Bella y la Bestia", con 25 millones. El filme, que combina animación con actores reales, ha recaudado 432,3 millones de dólares en cuatro semanas.
La cinta de Sony, la tercera sobre los pitufos, cuenta en inglés con las voces de Demi Lovato y Joe Manganiello. Tuvo un costo de producción de unos 60 millones de dólares, según se ha reportado, y tampoco cautivó a los críticos. Sus ganancias fueron peores que el estreno de la cinta de 2013, "Pitufos 2", que terminó recaudando 347,5 millones de dólares a nivel mundial pese a recaudar solo 17,5 millones en su estreno. Esta película tuvo un costo de producción de 105 millones.
Sin embargo, el futuro de la nueva versión de los pitufos no necesariamente está sellado, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de ComScore.
"Hay otras vías de ingresos para filmes como este", dijo Dergarabedian, notando las ganancias internacionales y potenciales ganancias por venta de películas caseras que podrían ayudar a recuperar los gastos de producción.
"Un jefe en pañales", también animada, posiblemente se mantuvo firme gracias a comentarios de la gente y a que Alec Baldwin, quien presta su voz al bebé protagonista, sigue siendo popular por sus parodias del presidente Donald Trump en "Saturday Night Live", agregó Dergarabedian.