SANTIAGO.- Cuando ya había tocado dos canciones —"Bitch is back" y "Benny and the Jets"— Elton John saludó a las alrededor de 12 mil personas que llegaron al Movistar Arena para su cuarta presentación en el país.
El británico comentó lo feliz que estaba de volver al país y siguió con su show que durante dos horas hizo cantar y a sus seguidores con temas como "I guess that's why they call it the blues".
Ya sea con sus canciones más populares o en el momento en que hizo su intermedio al piano tras "Philadelphia freedom", un agrado ver a un músico tan talentoso, carismático y con tal carga de hits en su carrera. Algo que fue especialmente aplaudido tras "Rocket man", "Tiny dancer" y "Levon", además de la gran "Your song".
Al momento de tocar otro de sus clásicos, "Don't let the sun go down on me", el británico hizo un pequeño tributo a George Michael, con quien cantó grabó una versión de este tema, al mostrar una imagen del fallecido artista en la pantalla gigante al fondo del sobrio escenario. Un gesto que ya se ha convertido en parte de su presentación.
Ya hacia el final del concierto, John interpretó otras canciones altamente bailables y coreables como "I'm still standing" y "Saturday night's alright fighting". Tras un descanso en que firmó discos de vinilo de algunos seguidores sentados en las primeras filas y recibió regalos como un jockey tricolor con la palabra Chile, cerró una memorable presentación con "Candle in the wind" y "Crocodile rock".
El debut local de James Taylor
Pasadas las 20:00 horas, uno de los cantautores estadounidenses más importantes de los años setenta comenzó su primer concierto en el país con dos covers: "Up on the roof" de Carole King y "Everyday" de Buddy Holly.
El músico que, como él mismo recordó durante su presentación, fue descubierto por The Beatles, cantó por alrededor de hora y media, mostrando canciones como "Walking man" y "Carolina in my mind", además de "Shower the people", entre muchas otras. Eso sí, se excusó de tocar la guitarra por tener lesionado uno de sus dedos.