Javier Urrutia llegó en 2010 a La Red.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras seis años, Javier Urrutia renunció a la presidencia y dirección ejecutiva de La Red. Según informó La Tercera, el abogado anunció este lunes su sorpresiva decisión, por lo que el próximo 30 de mayo será su último día en el canal.
"Esta es una decisión que venía pensando hace un par de meses; uno cumple ciclos y considero que lo que podía aportarle al proyecto de La Red había tocado un techo. Quería dejar entregados los últimos informes económicos, que son bastante buenos para un canal como el nuestro", aseguró Urrutia.
"Considero que me voy con muchas de las metas iniciales cumplidas: se le cambió la imagen al canal, se crearon nuevos programas y marcas, se cambió a nuevas instalaciones. Así que llegó el momento, y La Red ya está lista para nuevos liderazgos", agregó.
Su salida se produce pocos días después de que las estaciones televisivas informaran sus balances financieros de 2016, en los que se indica que La Red reportó pérdidas por 772 millones de pesos.
Urrutia había trabajado anteriormente en diferentes canales. En 2001 estuvo en Chilevisión como secretario general y en 2004 se desempeñó como director ejecutivo, en reemplazo de Jaime de Aguirre.
Más tarde se trasladó a Ecuador donde ocupó el cargo de presidente ejecutivo de RTS y en 2009 llegó a Perú para trabajar en Frecuencia Latina. En 2010 regresó a Chile para hacerse cargo de La Red.
Entre sus logros en el canal privado se encuentra el traslado desde las oficinas que arrendaban a Chilefilms en Las Condes a las nuevas instalaciones de Avenida Quilín. Además, logró incluir mayores contenidos locales como "Mujeres primero" y "Mentiras verdaderas". En 2014 logró que La Red saliera de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).