EMOLTV

Jessica Chastain y su lucha por la equidad salarial: "No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana un hombre"

La actriz reveló que, al momento de negociar su sueldo, se asegura de recibir lo mismo que sus compañeros masculinos.

18 de Abril de 2017 | 08:29 | Emol
imagen

Jessica Chastain lucha por la equidad salarial en Hollywood.

Reuters
SANTIAGO.- Jessica Chastain es una de las actrices más reputadas de Hollywood. No sólo recibió el Globo de Oro por su actuación en "Zero Dark Thirty", sino que ha recibido múltiples nominaciones, incluido al Oscar.

Su carrera, esfuerzo y frutos de ello, lo tiene claro. Es por eso que Chastain no está dispuesta a acceder a un salario inferior que sus compañeros de elenco masculinos.

Así lo dejó en claro en una entrevista con la revista "Variety", en la que reveló cuál es su secreto al momento de negociar sus contratos para asegurarse que sus ingresos sean los mismos que sus co-protagonistas.

"No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana una celebridad masculina. No permitiré eso en mi vida", aseguró primero la actriz a la publicación.

Según recordó, las palabras de la productora Amy Pascal y ex co-presidenta de Sony Pictures, después del hackeo que tuvo la empresa, influyeron en ella. "Ella dijo que parte de las razones de por qué las mujeres no piden más, las actrices deben dejar de ser tan agradecidas. Eso realmente me impactó", explicó.

"Al principio, estaba enojada. Después pensé, 'Ella tiene un buen punto'. Las mujeres tenemos que pararnos de frente y demandar de que haya una recompensación justa por nuestro trabajo", agregó.

Es por eso que después de eso, decidió enfrentar las negociaciones de otra manera. "Lo que hago ahora, cuando voy a aceptar una película, siempre pregunto por el trato justo en los pagos. Pregunto cuánto me van a pagar en comparación con el hombre. No me preocupa cuánto me van a pagar; estoy en una industria donde somos sobre recompensados por el trabajo que hacemos. Pero no quiero estar en un set donde esté haciendo el mismo trabajo que otras personas y ellos estén recibiendo cinco veces más", afirmó.

Incluso reveló que hubo ocasiones en los que rechazó ofertas, porque estaban esperando contratar a un actor masculino antes de decirles cuánto le ofrecerían a ella, ya que dependería del presupuesto. También recordó un papel que recientemente declinó, esperando que volvieran a ofrecerle el trabajo, pero no fue así.

"Después pensé que había cometido un error. Pero no era un error, porque todos en el sistema de los estudios escucharon lo que hice. Entonces lo que haces es crear una reputación: no le lleves a Jessica algo en lo que ella no va a ser justamente recompensada en comparación con el rol masculino. A pesar de que perdí esa película, creé un límite. Dibujé una línea en la arena", explicó.

"El poder del 'no' significa que estás educando a la gente sobre cómo tratarte", afirmó.