EMOLTV

Chileno gana el Bafta a Mejor Música Original por miniserie "Tesoro nacional"

Cristóbal Tapia de Veer obtuvo un nuevo galardón internacional debido a su exitosa trayectoria. El músico ya ha sido premiado en el Festival Internacional de Producciones Audiovisuales.

23 de Abril de 2017 | 19:36 | Emol
imagen

El músico chileno, Cristóbal Tapia de Veer.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se celebraron los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta) en el cual se conoció que el galardón a Mejor Música Original fue para la miniserie “Tesoro nacional”, cuya musicalización fue realizada por el chileno Cristóbal Tapia de Veer.

El trabajo de Tapia de Veer estuvo nominado junto a las series “El hueco de la corona” y “El testigo de cargo” (ambas transmitidas por la cadena BBC), y “El secreto” (audiovisual de la cadena ITV).

El chileno, de 43 años de edad, es reconocido a nivel mundial y ha recibido reconocimientos como el premio a Mejor Música Original en los Craft & Design Awards, de la Royal Television Society, además de adjudicarse un galardón en el Festival Internacional de Producciones Audiovisuales (FIPA).

El artista quien usó huesos humanos y excremento de rinoceronte para la musicalización de la serie de culto “Utopia”, ha confesado que parte de su tiempo lo toma para descubrir sonidos originales que lo “sorprendan, inspiren y den sentido a las melodías”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?