Fox News ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas.
AFP
SANTIAGO.- No han sido fáciles las últimas semanas para Fox News. Tras verse en el centro de un escándalo por acoso sexual, el canal ahora debe enfrentar demandas por racismo.
Según informó Variety, fueron once los empleados actuales y anteriores de la señal se querellaron contra la estación, acusándola de discriminación.
Los documentos legales, presentados en la Corte Suprema de Bronx, acusan a Fox News de ser responsable de una "discriminación racial abominable, intolerable, ilegal y hostil".
La primera demanda fue presentada en marzo pasado por Tichaona Brown y Tabrese Wright, dos mujeres afroamericanas que trabajaron en el departamento de finanzas del canal, y que aseguran que la auditora de la empresa, Judith Slater, tuvo por mucho tiempo comportamientos racistas, los que fueron pasados por alto por los ejecutivos.
Otra empleada de Fox News, Adasa Blaco, demandó a la cadena, el canal y a Slater. Ella asegura que "otras personas de piel oscura sufrieron durante años de animosidad racial en manos de su blanca supervisora".
Por su parte, un representante de Fox News emitió una declaración en respuesta a las demandas: "FOX News y Dianne Brandi niegan vehementemente las reclamaciones por discriminación racial en las demandas. Son copias de la original presentada el mes pasado. Nosotros defenderemos enérgicamente estos casos".
La semana pasada, Fox News se ubicó en el medio de la polémica, luego de que uno de sus presentadores insignes, Bill O'Reilly, fuera acusado por supuesto acoso sexual. El conductor más tarde fue despedido.