EMOLTV

Director de "Casado con hijos" habla de su nueva comedia romántica con Javiera Contador y Fernando Larraín

El argentino Diego Rougier conversó con Emol sobre la película "Se busca novio... para mi mujer", la cual es protagonizada por su esposa y cuenta con Daniel Muñoz como antagonista. Su estreno en cines está fijado para el próximo jueves 4 de mayo.

28 de Abril de 2017 | 13:45 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Contador y Larraín interpretan al decadente matrimonio compuesto por Natalia "Nata" Fierro y Daniel Alegría.

Picardia Films
SANTIAGO.- El cineasta argentino Diego Rougier, responsable de la versión local de "Matrimonio con hijos", volvió a entrar al set en compañía de su esposa, Javiera Contador, y del actor Fernando Larraín, a dos años del estreno de su último proyecto juntos, "Alma". Esta vez el exitoso trío se reunió para dar vida a "Se busca novio...para mi mujer" (2017) , cinta basada en el filme trasandino "Un novio para mi mujer" (2008).

La película cuenta la historia del complejo matrimonio de Daniel Alegría (Fernando Larraín) y Natalia Fierro (Javiera Contador). Ella, es una mujer desagradable, negativa y conflictiva, a diferencia de su esposo, quien sólo quiere vivir una vida apacible. Para acabar con el conflicto entre ellos —del que al parecer sólo está consciente Daniel—, él decide contratar a un hombre, conocido popularmente como "El Puma" Flores (Daniel Muñoz), para que enamore a su esposa.

Ya más alejado de la comedia estilo sitcom que desarrolló en series como "Casado con hijos" y "La Colonia", el argentino asegura que se "enamoró" de la historia tras "Un novio para mi mujer". Por ello, adquirió los derechos del guión y trabajó en su nueva versión "a la chilena". "Mi primera película ("Sal") duraba tres horas y media y terminó en un una hora cincuenta. La segunda me quedó media hora afuera. En esta quedó todo, todo lo que está filmado, lo que se hizo y no quedó nada afuera", sostuvo en entrevista con Emol, y agregó: "Eso habla de una película súper pensada, muy concreta y muy redondita desde el inicio".


El bonaerense asegura que, si bien se trata de una comedia romántica, su nuevo filme tiene un sello distinto a lo que venía haciendo en cine y TV. "Con los años uno va ganando cierta profundidad y la gracia es instaurar diferentes temas en una película, que tenga humor y que la gente lo pase bien, pero instaurando un tema y creo que con esta película está logrado en su 100%".

Asimismo, considera que la producción posee un tono más "adulto" que sus proyectos anteriores. "Yo creo que la comedia que hago tiene un sello propio mío, que va cambiando, va evolucionando. Una característica que yo creo que puede quedar con esta película es que igual es una comedia romántica, pero más adulta. No hacemos 'American Pie', en algún sentido, esas comedias gringas. Creo que a lo largo de los años uno va evolucionando sus relatos y cada vez se va afinando. Yo estoy muy contento. Si hubiésemos hecho esta película diez años atrás hubiese sido muy distinta", contó Rougier, quien rodó el filme en enero pasado y lo estrenará el próximo 4 de mayo.

"Creo que a lo largo de los años uno va evolucionando sus relatos y cada vez se va afinando"

Diego Rougier
Rougier comenta que el resultado final es consecuencia de la confianza que existe entre un equipo que lleva una década colaborando en conjunto. "Me gusta trabajar con gente que siento afín con eso, te cuesta mucho si tú no tienes afinidad para poder crear personajes. Y lo que he venido haciendo con los chicos, que venimos trabajando hace más de diez años, es ir explorando, ir avanzando en ese juego que tenemos", dijo.

"Se busca novio para mi mujer" cuenta además con las actuaciones de Sergio Hernández, Matías Assler, Fernando Godoy, Dayana Amigo, Julio Yung, Ramón Llao, entre otros.