EMOLTV

Dino Gordillo arremete contra la repetición de rutinas en la TV: "Nunca pensamos que nos iban a cagar"

El comediante afirmó que no volverá a presentarse en el Festival de Viña del Mar, hasta que los canales "te respeten como artista".

30 de Abril de 2017 | 10:18 | Emol
imagen

Dino Gordillo afirmó que no se volverá a presentar en el Festival de Viña.

El Mercurio
SANTIAGO.- Seis veces fueron las que Dino Gordillo se presentó en el Festival de Viña del Mar. Pese a que el humorista ha tenido buena experiencia sobre la Quinta Vergara, no planea volver.

En entrevista con SoyValparaíso, Gordillo se refirió al boom del stand-up comedy, humor que se ha instalado en los diferentes escenarios del país y con buenos resultados, y criticó la repetición de las rutinas por televisión.

"He tratado 40 mil veces de cambiar la rutina por el 100%, cosas que he escrito y no han dado el resultado de las cosas que he marcado siempre", explicó el comediante, agregando que su humor, el mismo estilo de Coco Legrand y Bombo Fica, tiene un público fiel.

"La gente probó con lo otro, y hay humor para todos", afirmó. "(El humor) es para reírse de todos, siempre y cuando no sea ordinario y grosero", agregó.

Por otro lado, Gordillo ve desde lejos la televisión, asegurando que ya no existen espacios como antes y criticó el abuso de las repeticiones de sus rutinas en la pantalla abierta.

"Lógico que aburre, es una falta de respeto, por último los canales podrían llamarte, decirte vamos ocupar tu rutina, nos autorizas, hay que pagar, pero nada", afirmó.

"Nosotros firmamos contrato en los tiempos en que queríamos estar en la televisión, y nunca pensamos que iba a ser un daño para nosotros después, nunca pensamos que nos iban a cagar, es la verdad", agregó.

Su enojo va más allá e incluso afirmó que eso es justamente lo que lo mantiene alejado del Festival de Viña del Mar. "Mientras no te respeten como artista, yo no iré a la Quinta Vergara. En los seis años que fui, nunca me regalaron una entrada, me la negaban. A mi familia, le tenía que pagar yo la entrada. Claro, y venía otro tipo, y le daban los mejores palcos, pero por un lado mejor porque así no quedé comprometido con nadie", sentenció.