Miguel Bosé regresa en junio a Chile.
EFE
AUSTIN.- Miguel Bosé, que repasa este 2017 sus 40 años de carrera, lamentó que el republicano Donald Trump haya convertido la presidencia de EE.UU. en un "show" continuo dentro de un mundo que "ha perdido definitivamente los estribos".
El artista denunció que "la locura" del mundo está provocando una situación humanitaria planetaria que ya es "irreversible", citando los muros que se levantan para separar países, las cárceles que se construyen para los gais (como ocurre en Chechenia) o el exterminio de especies animales como algunos de los problemas más graves que contribuyen a ese caos humanitario.
"Esta etapa no se va a poder parar a menos que haya un activismo social radical y absolutamente globalizado que luche por los intereses del pueblo y la sociedad, no por cuestiones económicas de la élite mundial", aseveró el artista.
El cantante se encuentra actualmente en el marco de su gira "Estaré" por Estados Unidos, donde se presentará en las ciudades de Houston, Chicago, Dallas, Miami y Las Vegas, entre otras, y la que lo traerá en junio próximo a Chile.
En el tour, Bosé repasa toda su trayectoria artística desde su primer éxito, "Linda", publicado en 1977. Además, se centrará en la etapa española de una gira en la que está presentando su más reciente álbum "Bosé: MTV Unplugged", que incluye temas míticos como "Nena", "Bambú" o "Amante Bandido", además de algunas canciones nuevas, como la bachata "Dime qué diré", compuesta por Juan Luis Guerra.
Este último trabajo, lanzado en octubre del año pasado, fue un reto para él, ya que tuvo que traducir sus conocidos sonidos creados en ordenador a sonidos acústicos, una experiencia en la que cambió las estructuras de sus canciones y la tonalidad de su voz para conseguir un resultado óptimo.