Vin Diesel protagoniza la octava entrega de "Rápido y furioso".
Andes Films
BEIJING.- "Rápidos y furiosos 8" se convirtió durante este fin de semana como la película extranjera más vista en la historia de China, según las estadísticas de la web China Boxoffice.
Desde su estreno el 14 de abril, la cinta protagonizada por Vin Diesel y Charlize Theron ha logrado recaudar 365 millones de dólares, con lo que supera los 351 millones de dólares conseguidos en 2015 por séptima entrega de la franquicia, que hasta ahora era la película más taquillera en el país asiático.
Ya en su primer día en las grandes pantallas chinas, el octavo capítulo de los corredores callejeros consiguió el mejor estreno histórico en el país, al reunir 55 millones de dólares.
La película podría incluso amenazar el récord de la producción chino-hongkonesa "The Mermaid", que el pasado año consiguió ser la película más vista en los cines chinos en todos los tiempos, al sumar una taquilla de 491 millones de dólares.
El mercado chino del cine va camino de superar al norteamericano (EE.UU. y Canadá) como el mayor del mundo, aunque en los últimos dos años sus cifras se han ralentizado, algo que algunos observadores atribuyen a la retirada de ayudas y otros al descenso de calidad en las producciones.