J.K. Rowling durante la premiere en Nueva York de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" en noviembre de 2016.
AFP
SANTIAGO.- Puede que no esté en los libros de historia, pero el 2 de mayo es una fecha importante para millones de personas alrededor del mundo: los fans de la popular saga Harry Potter conmemoran la ficticia Batalla de Hogwarts.
Eso no sólo implica que se recuerda la gran y final pelea entre Potter y Volvemort, sino que la creadora de este mágico mundo, J.K Rowling "aprovecha" de ofrecer disculpas por la muerte de alguno de los personajes de la saga.
Esto ya ha ocurrido en los casos de los muy queridos Fred Weasley y Remus Lupin, pero en esta oportunidad ha dado un inesperado giro: pidió perdón por quitarle la vida a uno de sus personajes más controversiales: Severus Snape.
Snape solía ser el profesor del ramo dedicado a pociones. Un hombre que había sido mortífago, lo cual significaba ser parte del círculo cercano de Voldemort, y que tenía sentimientos encontrados sobre el joven héroe de la historia debido a su amor por la madre de Harry que se contrarrestaba por su odio contra su padre, James Potter. Por tanto, a pesar de salvar a Harry en varias ocasiones, también hizo que su vida fuera muy compleja.
Sabiendo lo sensible de su decisión, Rowling escribió en Twitter: "OK, aquí está. Por favor no comiencen guerras de llamas por esto, pero este año me gustaría pedir disculpas por matar a (susurra)... Snape. *corre a esconderse*".