"Madre" es la primera cinta de Purgatorio, la nueva productora de Nicolás López y Miguel Asensio Llamas.
Purgatorio.
SANTIAGO.- El thriller psicológico "Madre" se convirtió en el mejor estreno nacional en lo que va del año, al alcanzar los 20 mil espectadores en su primera semana de exhibición.
La película es dirigida por el realizador estadounidense Aaron Burns, quien fue fichado por la nueva compañía de Nicolás López y Miguel Asensio Llamas, Purgatorio. La dupla trabajó previamente en las cintas "Knock Knock" y "The Green Inferno", dirigidas por Eli Roth.
"Estoy muy emocionado con el logro de que la película sea la mejor apertura de una película chilena en 2017 y que sea de un género muy poco realizado por cineastas chilenos", dijo Burns al referirse a los buenos resultados del filme.
"Estoy muy feliz de estar acá en Chile y orgulloso de tener la oportunidad y éxito en la industria del cine chileno. Y también que la audiencia está recomendando nuestra película que fue creciendo día a día", añadió en un comunicado de prensa.
"Madre" se centra en la historia de Diana (Daniela Ramírez), una joven embarazada que se siente abrumada por los cuidados que requiere su hijo mayor, Martín (Matías Bassi), quien padece autismo. El escenario cambia cuando llega a su vida una niñera filipina (Aida Jabolin) que logra establecer una relación de cariño y confianza con el menor. Pero con el tiempo, Diana sospecha que la mujer tiene motivaciones oscuras.