EMOLTV

"Game of Thrones": Personaje que apareció en contadas escenas tendría la clave del desenlace

La última teoría sobre el final de la serie y que está cobrando cada vez más fuerza, gira en torno a "La Vieja Tata", la nodriza y cuentacuentos de Invernalia.

10 de Mayo de 2017 | 23:27 | Emol
imagen

La séptima temporada de "Game of Thrones" se estrena el 16 de julio.

HBO
SANTIAGO.- Desde sus inicios, los seguidores de "Game of Thrones" han intentado adivinar quién será el que se quede con el trono de hierro con diversas teorías que han dado qué hablar, en especial en la sexta temporada. Sin embargo, hay una que cada vez toma más fuerza y que, aunque parezca descabellada, podría tener algo de razón.

Se trata una que gira en torno a "La Vieja Tata", la nodriza, cuentacuentos y niñera de Invernalia; quien podría tener la clave del desenlace final de la saga literaria "Canción de hielo y fuego", creada por George R.R. Martin, en la que se basa la serie de HBO.

Resulta que, pese a tener contadas escenas en "Game of Thrones", en los libros La Vieja Tata aparece en varias ocasiones. Ella es quien le relata las leyendas e historias sobre los Siete Reinos y los Caminantes Blancos a los Stark, en especial a Bran cuando está en coma. Justamente son estos cuentos lo que llevó a los fanáticos a crear la teoría de que todos los acontecimientos de la historia transcurren en un bucle de tiempo. Esto significa que los personajes están inmersos en un espacio y tiempo que cuenta con un pasado, presente y futuro predeterminado.

Para llegar a esa conclusión, los seguidores notaron que después de la Boda Roja, Bran contó la historia del "Cocinero Rata", un conocido Guardia de la Noche, que sirvió a un Rey Ándalo un pastel hecho de tocino y de la carne de su hijo propio, como venganza. Algo parecido se pudo ver al final de la sexta temporada de la serie, cuando Arya Stark le dio a comer a Walder Frey un pastel hecho con la carne de su hijo.

¿Confundido con la teoría? Bueno, resulta que en los libros, Bran le dice a La Vieja Tata que odia sus historias. Ella le responde que no son inventadas por ella, sino que son de antes de la existencia de ella y, además, los trascenderán a ambos. Es decir, son cosas que efectivamente ocurrieron y van a ocurrir en el futuro.

Finalmente, según los seguidores, esto quiere decir que Bran, con su habilidad especial, no puede cambiar el pasado a través de viajes en el tiempo, sino que sólo puede realizarlos. Por la misma razón, el que haya roto la mente de Hodor fue una advertencia de que no puede cambiar el destino.

La séptima y penúltima temporada de "Game of Thrones" se estrena el próximo 16 de julio por HBO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?