Coco Legrand sobre polémica de Yerko Puchento y Cecilia Pérez: "El humor va por un camino muy distinto al insulto"

El comediante analizó el escenario de la comedia actual, luego de que la ex vocera del Gobierno presentara una denuncia contra Canal 13 por la rutina del personaje de Daniel Alcaíno, en las que la comparó con "La Monga", un popular número de Fantasilandia protagonizado por un gorila.

12 de Mayo de 2017 | 07:35 | Emol

Coco Legrand tiene 47 años de trayectoria.

El Mercurio
SANTIAGO.- "El humor va por un camino muy distinto al insulto". Con esas palabras Alejandro González, más conocido como Coco Legrand, se refirió a la polémica que tiene en el centro a Cecilia Pérez y a Yerko Puchento.

En conversación con Las Últimas Noticias, el reconocido humorista nacional, junto a otros colegas, analizó cuáles son los límites de la comedia.

"Cuando críticas con nombre y apellido, por la condición que sea, está mal porque el humor necesita provocar distensión. Cuando provocas tensión no está bien hecho tu trabajo", aseguró.

Según explicó, el verdadero organismo examinador para un humorista "se llama público", razón que lo llevó a alejarse de la televisión y dedicarse a hacer shows en vivo. "Para saber qué es lo que la gente permite o no. Diferente es en la tele donde hacen que el público aplauda".

Durante esta semana, la ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de Canal 13, por considerar que Daniel Alcaíno, el humorista tras Yerko Puchento, incurrió un trato "discriminatorio" contra ella en sus rutinas, en las que la comparó con "La Monga", un popular número de Fantasilandia protagonizado por un gorila.

La entrevista se encuentra disponible en su totalidad en Lun.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores