La precuela fue adquirida en una subasta por 50 mil dólares el año 2008.
AP
SANTIAGO.- La exitosa escritora J.K. Rowling se encuentra en una cruzada con el fin de que los fanáticos de la saga de "Harry Potter" no compren una precuela de la historia del mago, escrita a mano y que fue robada en Birmingham, Inglaterra, a mediados del pasado mes de abril.
A través de Twitter, la autora británica llamó a sus seguidores a que no adquieran el manuscrito si se los ofrecen. "Fue originalmente subastada para @englishpen, el dueño apoyó las libertades de los escritores haciendo una oferta por él", escribió Rowling en un tuit relacionado al anuncio que hizo la policía de West Midlands — que lleva el caso— en la misma red social.
Esta inédita precuela de "Harry Potter" fue sustraída del hogar de su propietario luego de que sufriera un hurto en abril, en el que también le robaron joyas y otras especies de alto valor.
El texto fue adquirido por
50 mil dólares en una subasta en 2008 —un año después del lanzamiento del último tomo de la saga, "Las reliquias de la muerte"—, y la recaudación fue destinada para los grupos English Pen y Dyslexia Action.