EMOLTV

Ed Sheeran demuestra por qué es un fenómeno del pop británico durante su segundo concierto en Chile

El cantante de 26 años regresó al país con su tercer disco de estudio, "Divide". Durante 100 minutos, y solo acompañado de su guitarra, repasó aquella producción y también los hits de sus trabajos anteriores.

15 de Mayo de 2017 | 23:05 | Por Francisca González C., Emol.
imagen
Jaime Valenzuela, DG Medios.
SANTIAGO .- Fue como revivir una postal, pero con más colores. Dos años después de haber debutado en Chile con un enérgico show que no requirió de más que una guitarra y su voz, el británico Ed Sheeran se reencontró con el público local este lunes repitiendo dicha fórmula, aunque con un repertorio que se ha incrementado con creces desde aquella vez.

El pelirrojo llegó a Chile en el marco de la gira promocional de "÷" (Divide), su tercer disco de estudio. Fueron precisamente dos canciones de esta producción, "Castle on the Hill" y "Eraser", las que dieron la partida al primero de los dos conciertos que ofrecerá esta semana en el Movistar Arena.

El cantautor de 26 años se reconoce tímido. No obstante, su personalidad introvertida queda oculta bajo las luces de un escenario que sólo requiere de su repertorio, su voz y seis cuerdas para instalar una atmósfera de conexión con el público.

La música de Sheeran es atractiva sobre todo para las audiencias jóvenes, y eso se hizo notar en el espectáculo del lunes. A ratos los gritos de las admiradoras locales se hicieron escuchar casi con la misma fuerza que la voz del artista. En ese contexto, es obvio que los típicos "mijito rico" y otras expresiones hormonales se hicieron oír con fuerza mientras el pelirrojo interpretaba "Galway Girl" y "Happier", canciones que forman parte del popular "Divide" - disco que en sólo tres dias le permitió convertirse en el solista que más rápido logró superar las 670 mil copias vendidas en el Reino Unido, y que lo llevó a liderar el top ten de las canciones más escuchadas en Inglaterra.

Aunque el show se centró en el álbum que actualmente está promocionando, también incluyó varios hits de sus dos primeras producciones, "+" (2011) y "×" (2014), como "The A Team", "Photograph", "Bloodstream" y "Thinking Out Loud".

Desde un inicio el veinteañero entusiasmó a los presentes, pero la energía fue creciendo a medida que pasaron los minutos, hasta llegar a un punto culmine al cerrar con dos sencillos representativos de su breve pero exitosa carrera: "Shape of You" y "You Need Me, I Don't Need You", de su ultimo y primer disco, respectivamente.

Sheeran repetirá el espectáculo este martes. El segundo show se agendó pocos días después de conseguir un rápido despacho de entradas. En su visita anterior ocurrió algo similar, pues inicialmente iba a tocar en el Teatro Caupolicán, pero luego se optó por la Pista Atlética y su capacidad para 14 mil personas. Tal vez la próxima vez sea necesario apostar por un Estadio Nacional. Después de todo, se trata de uno de los exponentes más masivos y populares de la nueva generación de solistas oriundos del Reino Unido, y uno de los pocos que puede montar una fiesta sin sostenerse en una banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?