EMOLTV

Muerte de Chris Cornell: Policía reporta que el músico "aparentemente" se quitó la vida

El medio especializado TMZ señaló que la policía de Detroit encontró al artista con signos que indicarían que se suicidó en la habitación del hotel donde se hospedaba.

18 de Mayo de 2017 | 08:38 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Un nuevo tono tomó la repentina muerte del músico estadounidense Chris Cornell. El vocalista de Soundgarden falleció en Detroit a los 52 años luego de dar un concierto en la ciudad del estado de Michigan. Pese a que la causa del deceso no ha sido confirmada, nuevos antecedentes se conocieron la mañana de este jueves.

El sitio estadounidense TMZ informó que, según la estación de televisión local WXYZ (de propiedad de la cadena ABC), el cuerpo del intérprete fue descubierto en el baño del hotel donde se hospedaba tras su presentación. Sumado a esto, la policía aseguró que el artista "aparentemente" se habría quitado la vida en el lugar. Horas después, el portal de farándula indicó que la policía lo encontró con una correa en su cuello y que no habían indicios de sangre.

Antes de informar esto último, un vocero de las autoridades reiteró la información previa a la edición web de la revista Variety. "A las 12 am (hora local), el 911 recibió una llamada desde el MGM Grand Casino Hotel. Al parecer un amigo de la familia fue a ver cómo estaba Cornell por petición de su esposa. Fue al hotel y lo descubrió inconsciente en el piso del baño (...) fue declarado muerto en el lugar", indicó.

"En este momento nuestra investigación nos lleva a la posibilidad de que haya sido un suicidio, pero tenemos que esperar los reportes médicos para determinar la causa de muerte. No podemos entregar mucha información acerca de lo que observamos en la habitación de Cornell o lo que nos lleva a evaluar esa conclusión", añadió el uniformado.

Los exámenes toxicológicos ya están en proceso para determinar si Cornell utilizó sustancias ilícitas previo a su muerte. El músico fue adicto al alcohol y a las drogas por décadas— empezó a consumir a los 13 años—, pero aseguraba estar sobrio desde el año 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?