EMOLTV

A días del regreso de "House of Cards", Robin Wright apuesta por Michelle Obama como sucesora de Trump

La actriz estadounidense, que interpreta a la primera dama Claire Underwood en la serie de Netflix, señaló en el Festival de Cannes que "hay que ver la esperanza en alguna parte", tras la elección del actual mandatario.

18 de Mayo de 2017 | 10:33 | AFP
imagen

Wright presentó en Cannes "The Dark of Night", su primer cortometraje.

Reuters
CANNES.- Un interesante espaldarazo dio la actriz Robin Wright a la ex primera dama Michelle Obama. La coprotagonista de la serie "House of Cards" —donde interpreta a la esposa del Presidente de Estados Unidos— espera que la abogada le suceda en la Casa Blanca al actual mandatario, Donald Trump.

En un debate durante el Festival de Cannes, la ganadora del Globo de Oro ironizó con que el magnate neoyorkino les "robó todas las ideas" para los próximos episodios de la exitosa serie, en la que junto a Kevin Spacey ("Belleza americana") forma una maquiavélica pareja dispuesta a todo por conservar el poder.

"Tenemos que ver la esperanza en alguna parte", dijo en un debate sobre el papel de las mujeres en el cine y agregó que Michelle Obama "sería una presidenta formidable".

La actriz, de 51 años, que también ha dirigido varios episodios de "House of Cards", acaba de rodar "Mujer Maravilla", que describe como "la primera película de una superheroína". En el Festival de Cannes, que se abrió el pasado miércoles, presenta su primer cortometraje "The Dark of Night".

Wright llamó a la industria del cine a dar mayor cabida a las mujeres, minoritarias, sobre todo entre los cineastas. "El feminismo es igualdad. A trabajo igual, salario igual", reivindicó. Incluso, el año pasado confesó que le exigió a la producción de Netflix que le pagaran el mismo sueldo que el de Spacey.

Asimismo, explicó haber sido víctima de sexismo durante su carrera, con una primera experiencia dolorosa en un casting, cuando tenía 17 años en París. "Creía que miraban solo mi cara, pero el tipo me dijo que me levantara mi camiseta. Lo hice y me dijo: "No, me gustaban más los senos de la otra", indicó.

La quinta temporada de "House of Cards" estará disponible en Netflix a partir del próximo martes 30 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?