EMOLTV

Schwarzenegger muestra activismo medioambiental en Cannes: "La gente debe entender que tiene el poder de hacer algo"

El actor se encuentra en el festival francés presentando el documental "Wonders of the sea 3D", el cual busca crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta.

22 de Mayo de 2017 | 07:36 | EFE
imagen

Arnold Schwarzenegger presentó el documental "Wonders of the sea 3D".

Reuters
CANNES.- El actor Arnold Schwarzenegger prestó su voz y repercusión mediática al documental "Wonders of the sea 3D" para crear conciencia respecto a la necesidad de proteger el planeta, y de no esperar a que otros den el primer paso.

"Dejarle un mundo mejor a la próxima generación es nuestra responsabilidad, no pensar solo en nosotros, sino en la comunidad. Nosotros le decimos a la gente mira (el océano), disfrútalo, y luego querrás protegerlo", señaló en el Festival de Cannes en un encuentro con la prensa..

El intérprete de clásicos como " Terminator" produce también esa cinta codirigida por Jean-Jacques Mantello y Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, que durante más de cinco décadas ha proseguido la labor de su padre en defensa de los mares.

"Al movimiento ecologista le ha fallado la comunicación porque siempre habla de cambio climático. La gente no entiende qué significa y no tiene efecto", lamenta este actor que pide orientar el enfoque a las actuales muertes por polución, a los empleos que crea la economía verde y a la importancia de la independencia energética.

Schwarzenegger acudió a Cannes por primera vez en 1977 con "Pumping Iron". Esa cinta llegó a convertirse en "la Biblia" de los culturistas y de ésta espera que consiga el mismo impacto en materia ecologista.

"Entonces no imaginaba que iba a hacer una película sobre medio ambiente, pero así es la vida. En aquellos días lo más importante era mi cuerpo y ahora, que soy mayor y más sabio, es la salud y fortaleza del planeta".

El documental, que sigue a la familia Cousteau en algunas de sus inmersiones, subraya que la vida depende de los océanos y deja que las cifras hablen por sí solas, al evidenciar por ejemplo que más de 3.500 millones de personas dependen de ellos para alimentarse.

Con la intención de mostrar su diversidad y belleza, pero también su fragilidad, confía en que la audiencia se conciencie y se sume a la lucha por su defensa.

"La gente debe entender que tiene el poder de hacer algo. (...) No esperes a la ONU ni al Gobierno federal. Al presidente se le ve como un Dios y no lo es. Obama no pudo aprobar ni un solo proyecto de ley medioambiental, solo órdenes ejecutivas, y en cuanto llegó Trump se las cargó", añadió el actor.