Sebastián Lelio llamó la atención de la industria internacional con "Gloria" y luego con "Una mujer fantástica".
El Mercurio.
SANTIAGO.- Los dos proyectos que está ejecutando el cineasta nacional Sebastián Lelio en el extranjero, con actrices ganadoras del Oscar, ya cerraron acuerdos para su distribución internacional.
La cinta "Disobedience" y la futura adaptación de "Gloria" con Julianne Moore, lograron alianzas comerciales con distintas compañías en Estados Unidos y Europa, según informa Variety.
El realizador chileno rodó "Disobedience" este año en Londres junto a las actrices Rachel McAdams y Rachel Weisz (premiada por la Academia por "El jardinero fiel"), y alista para los próximos meses la filmación de su proyecto con la ganadora del Oscar por "Siempre Alice".
"Disobedience" cerró acuerdos con Sony Pictures para su exhibición en Alemania, España, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Grecia, Portugal, Turquía, Asia, Sudáfrica, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y la Comunidad de Estados Independientes. Por otra parte, será exhibida en Reino Unido, Australia, Francia, Italia, Israel y Suiza por otras compañías.
El proyecto con Julianne More, aún sin título, logró una alianza similar.
Las negociaciones fueron dadas a conocer por Glen Basner, director de la empresa FilmNation Entertainment, la cual adquirió los proyectos de Lelio para encargarse de su distribución.
"Nos sentimos muy afortunados al trabajar con Sebastián y con increíbles productores en dos películas realmente especiales. Esto (los acuerdos) demuestran que la audacia y la excelencia en el cine todavía pueden garantizar uan distribución mundial", aseguró Basner.