SANTIAGO.- Este jueves 25 de mayo se conmorarán 40 años desde el estreno de "Una nueva esperanza", y ad portas de la importante fecha, la revista Vanity Fair publicó un extenso artículo acerca del próximo episodio de la franquicia, "Los últimos Jedi".
El conocido medio especializado en moda, cultura y actualidad, acudió al rodaje de la película dirigida por Rian Johnson junto a la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, quien ejecutó una serie de retratos al elenco (ver galería al inicio de esta nota).
Es así como se puede ver a Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega y a la fallecida Carrie Fisher posando para la connotada artista. Asimismo, se exponen por primera vez los roles de Benicio del Toro y Laura Dern.
El actor puertorriqueño se sumará al universo creado por George Lucas con un "personaje sombrío y de lealtades poco claras", contó Johnsson. El cineasta explicó que Dicho rol no tiene nombre, pero el equipo de realizadores lo bautizó informalmente como "DJ".
Por otra parte, Laura Dern será una pieza fundamental de la Resistencia, con el rol de la Vicealmirante Holdo.
El artículo de Vanity Fair incluye entrevistas con los protagonistas y con los líderes de la producción. En una de las conversaciones, Mark Hamill contó que no estuvo de acuerdo con la fatídica escena entre Han Solo (Harrison Ford) y Kylo Ren (Adam Driver). El actor tras Luke Skywalker dijo que, a su juicio, Leia y el Jedi debieron estar presentes al momento de la muerte.
"Recuerda que en la trama de las primeras películas estaba la comunicación telepática entre mi hermana y yo", comentó. "Así es que pensé que Carrie sentiría que Han está en peligro y me contactaría. No lograría hacerlo y, frustrada, iría ella misma. Luego estaríamos los tres juntos— que es uno de mis momentos favoritos de la primera película, cuando estamos en la Estrella de la Muerte—. Se habría dado una dinámica más entretenida. Creí que eso habría sido más afectivo, y aún lo creo, pero es sólo mi opinión".
Hamill explicó que la emotividad de la escena habría sido mayor si los hijos de Anakin hubiesen sido testigos del inesperado deceso.