EMOLTV

Falla técnica obstaculiza licitación del Festival de Olmué y deja a TVN en incertidumbre

La plataforma electrónica que ejecuta el proceso registró problemas este jueves, día en que se vencía el plazo para presentar las ofertas. El canal estatal entregó su propuesta de manera presencial, pero tendrá que esperar a que dicho procedimiento sea validado.

25 de Mayo de 2017 | 18:48 | Emol
imagen

Karen Doggenweiler y Leo Caprile fueron los anfitriones de la última edición del certamen.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El próximo lunes la Municipalidad de Olmué determinará si podrá continuar con el actual proceso de licitación de su emblemático Festival del Huaso. Esto, luego de que la plataforma electrónica utilizada para ejecutar el trámite, Mercado Público, no permitiese a los interesados presentar sus ofertas este jueves, día en que se cerraba la convocatoria.

El municipio informó a Emol que el único canal que manifestó interés en ser parte del proceso fue Televisión Nacional, el cual emitió el evento en sus últimas cuatro ediciones. Representantes de la televisora acudieron hoy a la municipalidad para presentar de manera presencial su oferta. Las bases estipulan que los documentos deben ser entregados en dicho recinto y en el sitio web.

La recepción de la propuesta de TVN será confirmada o rechazada el próximo 29 de mayo por Chile Compra, institución perteneciente al Ministerio de Hacienda y responsable de las licitaciones públicas.

En caso que el organismo no acepte los antecedentes facilitados por TVN de manera presencial, la licitación se declarará desierta y se iniciará un nuevo proceso.

Esta es la segunda convocatoria que la Municipalidad de Olmué abrió para encontrar un ofertante. El primero no siguió en marcha porque las dos estaciones que se presentaron, Canal 13 y TVN, no cumplieron con todos los aspectos técnicos requeridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?