Tras coronarse como la primera Miss Universo chilena, Bolocco fue fichada en 1988 por TVN para coanimar "Porque hoy es sábado" junto a César Antonio Santis. El proyecto era un gran desafío para la entonces joven de 23 años, pues el objetivo era competir con "Sábados Gigantes". Los resultados finales no fueron los mejores y el segmento salió de pantalla.
En 1989 la reina de belleza debutó en la pantalla de Canal 13, la estación que se convertiría en su casa televisiva durante la siguiente década. Bolocco se incorporó así al estelar más importante de la TV local.
Después de haber demostrado su capacidad frente a cámaras, Cecilia Bolocco fue convocada por CNN en Español y Telemundo para ser la presentadora titular de sus noticieros. De este modo, entre 1990 y 1991 se convirtió en un rostro conocido para la audiencia latinoamericana.
En 1994 grabó su primera y única teleserie, Morelia, para la compañía mexicana Televisa. Con su estampa dio vida a la malvada y ambiciosa Karina Lafontaine, enemiga de la protagonista y novia del galán de la producción, José Enrique (Arturo Peniche).
El 16 de octubre de 1995 se emitió el primer episodio del estelar insigne de los noventa, "Viva el lunes". Junto a Kike Morandé y Álvaro Salas, la Miss Universo conformó un entrañable trío. Sin dudas este espacio sigue siendo uno de los programas más representativos del ahora canal de Luksic.
En 1995, Bolocco acompañó a Antonio Vodanovic en el evento musical más importante del país. Regresó al escenario de la Quinta Vergara en otras tres oportunidades: en 2000, 2001 y 2002. El inicio del nuevo milenio trajo consigo el recordado "Bolocazzo", episodio ocurrido durante la apertura del certamen.
Una década después de iniciar su carrera televisiva, la musa lanzó "La noche de cecilia", programa de conversación en que ella era tan protagonista como los invitados. Fue durante aquel proyecto que conoció a Carlos Menem. Bolocco fue cautivada por el ex mandatario trasandino, con quien se casó el 26 de mayo de 2001.
En el año 2000 colaboró con uno de los fenómenos televisivos de aquel entonces: "Yo soy Betty, la fea". La diva se interpretó a sí misma en la producción colombiana, y aunque su participación fue breve, se convirtió en amiga de la eterna enamorada de "Don Armando".
La carrera televisiva de Bolocco en Canal 13 tuvo un paréntesis en 2005 cuando llevó "La noche de Cecilia" a Mega junto a su amigo Felipe Izquierdo, quien ofició de productor. El espacio apostó por un estilo más glamoroso que su versión anterior (incluso era grabado en el Palacio Riesco), pero no logró consolidarse dentro de la pantalla chica.
Durante la última década Bolocco ha regresado de forma esporádica a la televisión, y siempre a Canal 13. Si bien está enfocada en su faceta de diseñadora de modas y en su hijo de 13 años, Máximo, colabora con la ex estación del angelito en proyectos puntuales. Asumió el rol de animadora de "Vértigo" cuando su hermana Diana dio a luz a Gracia, su hija menor, en 2015. Su último gran programa fue "Bailando" (2016), el estelar que condujo con Sergio Lagos.