EMOLTV

Kike Morandé y su rol en la campaña de Piñera: "Lo puedo ayudar a acercarse a cierta gente"

El animador de "Morandé con compañía" aseguró que el ex Mandatario es la persona indicada para asumir la presidencia. Además, aseguró que no le da vergüenza decir que es de derecha y que considera que "ser de izquierda es mucho más snob".

28 de Mayo de 2017 | 08:34 | Emol
imagen

"Creo que a Piñera no lo podemos perder y porque es el mejor candidato", aseguró Morandé.

Mega
SANTIAGO.- Sorpresa causó el anuncio de Sebastián Piñera cuando informó que Kike Morandé sería uno de los integrantes del consejo ciudadano que lo ayudarán durante su candidatura presidencial.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la figura de televisión y empresario colabore con el candidato de Chile Vamos, ya que en 2009, durante la campaña presidencial, acompañó al ex Mandatario en algunas visitas a terreno en la V Región, pero de una manera más informal.

Ahora, Morandé tendrá una colaboración mucho más institucional. Ello debido a que, junto con el resto del consejo ciudadano, deberá entregarle a Piñera una visión más amplia respecto de las demandas sociales.

En conversación con El Mercurio, el animador de "Morandé con compañía" explicó que su rol será "ayudarlo a acercarse a cierta gente. Creo que lo que le faltó un poquito en el gobierno anterior fue cercanía con la gente".

"Creo que a Piñera no lo podemos perder y porque es el mejor candidato. Además, pienso que su primer gobierno fue bueno y este segundo va a ser extremadamente bueno", agregó.

Según contó, su ayuda vendría principalmente de los círculos en los que se mueve, como en la hípica, en el campo y en la televisión. "Conozco a mucha gente y, entonces, estoy bastante al tanto de las necesidades de cada uno y pretendo hacer un nexo entre los muchos que sienten que no son escuchados, para que los puedan escuchar", aseguró.

"Lo que dijo el Presidente es que 'yo necesito que ustedes me ayuden y que sean mis ojos y mis oídos, porque no puedo estar en todos lados'. Y eso es lo que tenemos que hacer", agregó.

Además, Morandé confesó que nunca ha tenido un rol muy activo en la política, pero que todos saben su forma de pensar. Es por esa razón que le gustaría presentarse en algún momento a alguna elección, "pero después no sabría qué hacer".

"Me gustaría presentarme a diputado, pero como le digo, no sabría qué hacer, creo que me muero estar todos los días en la Cámara", afirmó.

Según contó, por su pensamiento político, no se siente parte de una minoría dentro de la televisión. "Lo que pasa es que ser de izquierda es mucho más snob. Es más fácil decir 'yo soy de izquierda', 'represento al pueblo'... ¡y las pelotas! Al pueblo no lo representa nadie", afirmó.

Es más, aseguró que como empresario no teme decir que es de derecha, ya que todas las pymes que ha realizado han sido exitosas y quienes trabajan con él son felices. "No tengo la más mínima vergüenza de ser de derecha, como la tiene mucha gente que prefiere callarse, porque ser de izquierda está permitido y ser de derecha no", aseveró.

"Lo que pasa es que si alguien dice que apoya a la Nueva Mayoría, no le salen 50 mil tuiteros al frente a tratarlo de sinvergüenza. Sin embargo, cuando uno dice que es de derecha, te colocan de todo. Siempre la derecha ha sido más pacífica de reacción que la izquierda", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?