¿Ficción o realidad?: Las semejanzas entre "House of Cards" y Trump en las voces de sus protagonistas
Este martes 30 de mayo Netflix estrenará nuevos episodios de la serie que cuenta con Kevin Spacey y Robin Wright en sus roles principales, en medio de la cuestionada administración del actual mandatario estadounidense.
29 de Mayo de 2017 | 16:46 | Emol
"House of Cards" regresa este 30 de mayo a Netflix.
Netflix
SANTIAGO.- Este 30 de mayo regresa el exitoso drama político "House of Cards" con una quinta temporada a la pantalla de Netflix. La serie, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, se ha posicionado como una de las favoritas al mostrar el "lado B" de la política estadounidense, con un protagonista que es capaz de hacer cualquier cosa, con tal de lograr tener el poder absoluto.
A lo largo de las cuatro temporadas ya emitidas, se vio a cómo Frank Underwood (Spacey), un congresista demócrata, junto a su esposa Claire (Wright), logran maquinar un plan para quedarse con el sillón presidencial de la Casa Blanca.
Pese a que sólo se trata de ficción, se ha comparado con el actual clima político de EE.UU. y el gobierno de Donald Trump, ya que existe más de un paralelo entre el programa y la realidad. Ello debido a que la llegada del magnate a la presidencia ha cambiado la percepción que la gente tiene sobre la serie.
Algo que se espera que incremente cuando la producción esté disponible en la plataforma de streaming, pues ya en el primer capítulo de la cuarta temporada Underwood parece hacer un guiño a Trump, al ejecutar acciones en el Congreso que escapan a los protocolos políticos de los parlamentarios. Por otra parte, es evidente que la guerra de Underwood contra el terrorismo de ICO también parece ser un símil de la lucha de Trump con el Estado Islámico.
Las semejanzas no sólo han sido notadas por los espectadores, quienes se sorprendieron por todos los adelantos que ha emitido Netflix, incluyendo el que lanzó el día de la investidura de Trump; sino que también por los mismos protagonistas de la serie, quienes aseguran que en muchas situaciones, es como si el mandatario se inspirara en "House of Cards".
Kevin Spacey
(Frank Underwood), en entrevista con The Hollywood Reporter
"No quisimos que la gente pensara que eso era lo que nos proponíamos. Nunca fue nuestra intención tener un papel en el mundo real de la política. Queríamos ser un universo alternativo, y puede ser un universo que la gente prefiere".
Robin Wright
(Claire Underwood), en entrevista con Variety
"Trump ha robado todas nuestras ideas para la temporada seis. Realmente no sé qué vamos a hacer".
Michael Kelly
(Doug Stamper), en entrevista con CNN
"La locura que está ocurriendo con este gobierno... la gente va a ver 'House of Cards' y va a pensar que lo que sucede en la serie no es tan loco".
Kevin Spacey
(Frank Underwood), en el programa The Late Show
"En cierto punto entre que grabamos la temporada y después de eso, 3, 4 o 5 cosas pasaron en el mundo real, y vamos a tener a todos asumiendo que robamos las ideas de los titulares. Creo que nunca hemos sido tan relevantes como ahora".
Robin Wright
(Claire Underwood), en el programa The Ellen DeGeneres Show
"Trump nos está superando. Creo que en este punto ya se nos están acabando las ideas. Las está robando todas".
Michael Kelly
(Doug Stamper), en entrevista con CNN
"Lo que está pasando en la vida real es de locos. Esta es una ciudad loca en este momento. Es perturbador. Siempre hemos sido un país que, salvo en televisión, tiene a alguien que representa a las personas estadounidenses con conocimiento, respeto, y el decoro apropiado. Esta es la primera vez que no lo tenemos y eso es increíblemente preocupante".