EMOLTV

"Mujer maravilla" encabeza los estrenos de cine de esta semana

Este jueves 1 de junio también llega a la cartelera local la animación "Una cigüeña en apuros", la comedia francesa "A toda velocidad", la cinta chilena "La mentirita blanca" y el documental de Ignacio Agüero "Como me da la gana II".

01 de Junio de 2017 | 08:22 | Emol
  • Revisa los estrenos de la semana en "Premiere" de Emol TV

  • "Mujer Maravilla"

    Gal Gadot protagoniza una excelente adaptación de la historia creada por Charles Moulton. La cinta dirigida por Patty Jenkins sigue a Diana desde su infancia junto a las amazonas hasta que se convierte en una aguerrida luchadora gracias al entrenamiento de su tía y mentora,la General Antiope (Robin Wright). El filme explica los motivos que la llevan a alejarse de su zona segura y de su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), para intentar poner fin a la Guerra Mundial. En el proceso interviene Steve Trevor, que en su paso de las viñetas a la pantalla grande es interpretado por Chris Pine.

  • "La Mentirita Blanca"

    El cineasta nacional Tomas Alazamora dirige a Rodrigo Salinas en esta cinta reconocida con el premio al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Miami. El comediante interpreta a Edgardo, un periodista que, ante el riesgo de quedar cesante debido a la escasez de noticias en su pequeño pueblo, decide inventar una "mentirita blanca" que le permitirá mantener en pie a su querido diario "El Esfuerzo".

  • "Una cigüeña en apuros"

    Richard es un gorrión, pero desde pequeño fue criado por una familia de cigüeñas, por lo que cree ser una de ellas. Sus padres se ven forzados a decirle la verdad cuando deben abandonarlo para migrar a África en búsqueda de mejores condiciones climáticas. Pese a que no tiene las condiciones para realizar aquel viaje, decide ejecutarlo por su propia cuenta para demostrar que es una cigüeña. En su aventura conoce a varios amigos: la lechuza Olga y su amigo imaginario Oleg, y a Kiki, un perico aficionado al karaoke.

  • "Como me da la gana II"

    En 1985, y luego de sufrir la censura de la película "No olvidar", el cineasta nacional Ignacio Agüero estrenó el documental "Como me da la gana", en el que junto a varios colegas se preguntó cómo era hacer cine en el Chile de la dictadura. A más de tres décadas de dicha experiencia, ahora explora el estado actual del séptimo arte en territorio nacional, con testimonios de directores como ablo Larraín, José Luis Torres Leiva y Marialy Rivas.

  • "A toda velocidad"

    El cine francés regresa a cartelera con la comedia "A toda velocidad". El filme sigue a una familia que, en lo que debía ser un tranquilo viaje de carretera, desata un caos en Francia al circular sin frenos y a 130 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?