"Vamos a volver a nuestra alma, que es 'Los mejores y peores vestidos de la semana'", contó la animadora.
Servicios Creativos CHV
SANTIAGO.- "Imitados, pero jamás igualados". Bajo esa premisa Chilevisión apostará por un renovado ciclo del programa "Maldita Moda". El espacio estrenará su quinta temporada el próximo 10 de junio y se prepara para retomar consagradas secciones en las que más de algún famoso ha sido juzgado.
La versión criolla del popular show "Fashion Police" de la cadena estadounidense E! Entertainment suele "desmenuzar" los looks de los rostros. Esta vez las críticas —o los aplausos— vendrán de un panel "refrescado" compuesto por Jordi Castell, Mariela Sotomayor, Marcelo Marocchino, Raquel Calderón, la bloguera Nicole Putz y el diseñador Nicanor Bravo.
{"A mí me gustaría tratar de meterme en los tips de la gente común y corriente"
Francisca García-Huidobro
El grupo nuevamente será liderado por la animadora Francisca García-Huidobro, quien habló con
Emol sobre el nuevo ciclo del programa y de cómo "Maldita Moda" ha "obligado" al
jet set a preocuparse de su apariencia.
"Vamos a volver a nuestra alma, que es 'Los mejores y peores vestidos de la semana'. La gente cuando mira el programa es casi siempre lo único que quiere ver", señaló la conductora de CHV. Junto a esto, añadió que el espacio "resucitará" un par de secciones que ya no seguían en pantalla.
Por otro lado, García-Huidobro hizo hincapié en la avalancha de eventos que tiene Santiago día a día, un fenómeno que según ella han aprovechado los famosos para "vivir de ellos". Pero fuera de eso la animadora confesó que le gustaría una sección de moda para la audiencia. "A mí me gustaría tratar de meterme en los tips de la gente común y corriente (…) Me gustaría, pero la tele es la tele y lo que funciona es lo que sigue y lo que no se corta", dijo.
Más allá de ser un programa de entretención, ¿crees que se está marcando una pauta sobre la moda?
- Humildemente yo creo que sí. Creo que cuando 'Maldita Moda' no está al aire, porque somos un programa de temporada y espero que lo sigamos siendo, todos los programas hacen lo mismo que nosotros. Por eso el eslogan es 'Imitados, pero jamás igualados'. El concepto ya está inscrito en la gente (...) Creo que hemos generado una industria hacia la moda, que tiene que ver con los eventos y eso las marcas lo agradecen. Hay mucha prensa alrededor de cada lanzamiento de un producto. La gente me pregunta cuándo volvemos. Hay ciertas frases que ya hemos dejado establecidas y que la gente ya reconoce como propias.
¿Se instauró una preocupación en los famosos a la hora de asistir a estos eventos tras el debut de "Maldita Moda" en 2015?
- Yo creo que fue todo de la mano. Milagrosamente empezó a pasar que ciertos rostros no querían ir a los eventos porque estaba 'Maldita Moda', y estaban acostumbrados a vestirse como mamarrachos para ir a promocionar una pasta de dientes o un trago. Entonces, al final las tiendas se dieron cuenta que esto era un negocio para ellos y hoy en día si a ti te pagan eso es un trabajo. Yo no voy a 'Primer Plano' ni a 'Maldita Moda' con buzo y zapatillas. Es mi trabajo y me preocupo de verme bien. En la medida que es un trabajo es la obligación de ellos (...) Las marcas son más aliadas del programa que de los rostros. Les sirve que vayamos y así los rostros están obligados a asearse un poquito más.