EMOLTV

Ariana Grande mantiene su concierto benéfico en Manchester a pesar de los ataques en Londres

La estrella pop juvenil se presentará en el Old Trafford esta tarde junto a una decena de otros artistas en un espectáculo que irá en beneficio de las víctimas de Manchester.

04 de Junio de 2017 | 08:07 | AFP
imagen
AP
MANCHESTER.- Dos semanas después del atentado suicida al final de un espectáculo de Ariana Grande en Manchester, la cantante pop estadounidense dará un concierto solidario en la ciudad este domingo, un plan que la ex estrella de Nickelodeon mantendrá a pesar de los atentados ocurridos anoche en la capital del Reino Unido.

Tras el ataque doble del sábado en Londres, donde murieron siete personas arrolladas por una camioneta y luego a manos de tres hombres armados con cuchillos, el agente de Grande, Scooter Braun, aseguró que el concierto se mantiene "todavía con más razón".

"Rezando por Londres", escribió en Twitter la cantante de 23 años, muy popular entre los adolescentes. "No debemos tener miedo y debemos rendir un homenaje a los afectados, aquí y en todo el mundo, juntaremos nuestras voces y cantaremos con fuerza", aseguró.

En un comunicado publicado el domingo tras el atentado en Londres, la policía de Manchester anunció "medidas suplementarias" para el concierto benéfico, llamado "One love Manchester", y pidió a la gente que no traigan bolsos para acelerar la entrada porque "se registrará a todo el mundo".

Grande actuará esta noche a partir de las 19:15 horas local (14:00 horas en Chile) en el estadio de críquet de Old Trafford, casi dos semanas después del atentado suicida perpetrado por Salman Abedi al término de un concierto de Grande en el Manchester Arena.

En aquella oportunidad murieron 22 personas, entre ellas muchos niños, y 116 resultaran heridos.

Junto a Grande estarán una larga lista de estrellas del pop como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Take That, Usher, the Black Eyed Peas, Little Mix y Niall Horan, de One Direction.

Los fondos recaudados en este espectáculo irán en beneficio para las familias de las víctimas.

Grande, que dijo estar "rota" tras el atentado del 22 de mayo, volvió de inmediato a Estados Unidos y suspendió su gira "Dangerous Woman". Sin embargo, la cantante prometió volver para el concierto de este domingo. "La música sirve para curarnos, para reunirse, para hacernos felices" escribió en Instagram.

"Continuaremos rindiendo homenaje a los que hemos perdido, a sus seres queridos, a mis fans y a todos los afectados por esta tragedia", añadió.