"Mujer Maravilla" consigue el mejor debut de una directora en la taquilla norteamericana

La película basada en la historieta de DC Comics, dirigida por Patty Jenkins, recaudó 100,5 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU. y Canadá.

05 de Junio de 2017 | 07:12 | DPA

Gal Gadot protagoniza "Mujer Maravilla".

Warner Bros.
NUEVA YORK.- La película sobre la superheroína "Mujer maravilla" cumplió con las altas expectativas y se ubicó en el primer lugar de la lista de las cintas más vistas de este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con ingresos de 100,5 millones de dólares.

Según informó The Hollywood Reporter, la producción de Patty Jenkins logró el mejor debut para una directora. A nivel mundial, "Mujer Maravilla" ya suma 223 millones de dólares

La publicación se refirió a este hecho como un estreno "histórico" y de un "momento decisivo para el problema de género en Hollywood".

Según el medio, el éxito de "Mujer Maravilla" podría aumentar la presión sobre los grandes estudios para que también contraten a mujeres para dirigir superproducciones.

La cinta producida por Warner Bros. y DC Comics y protagonizada por Gal Gadot gira en torno a la heroína Diana Prince proveniente de la isla de las amazonas, donde gobiernan las mujeres y no hay hombres.

Jenkins ya había dado que hablar con "Monster", de 2003, distinguida con el Oscar a la mejor actriz para Charlize Theron. En aquel entonces, rodó con un presupuesto de sólo ocho millones de dólares.

Antes de Jenkins, la película "Cincuenta sombras de Grey" de Sam Taylor-Johnson ostentaba el título de mejor estreno de una mujer directora con 85,1 millones de dólares.

En el segundo lugar de las más vistas este fin de semana se ubicó la comedia "Captain Underpants", que gira en torno a dos alumnos que hipnotizan al director de su colegio y le hacen creer que es un superhéroe.

La quinta entrega de "Piratas del Caribe", "La venganza de Salazar", cayó del primero al tercer puesto, mientras que "Guardianes de la Galaxia Vol.2", "Guardianes de la Bahía" y "Alien - Covenant" cayeron todas un puesto con respecto a su ubicación de la semana anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores