Yerko Puchento haciendo alusión a "La Monga" de Fantasilandia en medio de la polémica con Cecilia Pérez.
El Mercurio
SANTIAGO.- Casi un mes ha pasado desde que comenzó la polémica entre Yerko Puchento y Cecilia Pérez, la cual se generó después de que el popular personaje interpretado por Daniel Alcaíno en "Vértigo" se refiriera a la ex ministra de Sebastián Piñera como "La Monga" de Fantasilandia. El tema llegó al punto que la abogada denunció a Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión, pidiendo el cese de las transmisiones de la estación por siete días.
Ya con las aguas más calmadas, Alcaíno habló por primera vez del tema en una entrevista con la revista Cáñamo, donde defendió a su personaje asegurando que sólo se trata de humor. "Lo que yo busco es hacer reír a la gente diciendo cosas que a la gente le queden en la cabeza, que lo hagan pensar", explicó el actor.
"La gente sabe, se da cuenta de lo que digo, por eso le diría a esa señora que se picó. ¿le muestro cuando su candidato, el que va a ser presidente sacó una radio kyoto y dijo barbaridades de otra mujer (Evelyn Matthei), donde la basureó y trapeó el piso con ella y nadie dijo nada? Eso sí que eran insultos po compadre, esa era violencia, lo mío es humor y por suerte aún no han matado a nadie por decirle que es feo al otro, e increíblemente a eso le temen más", agregó.
Según contó, a la gente le gusta el personaje de Yerko Puchento, pero sólo hasta cierto punto, que es el que se hable de cada uno. "Ahí pruebas su sentido del humor, porque estás viendo que en televisión todos te están hueviando. En esa autocrítica, en ese cuento, no me puedo hacer cargo. Como lo que pasaba con Kramer", afirmó.
"Cuando la gente se enoja con Yerko es como si te enojaras con Condorito. La misma gente es la que se encarga de la huevá, si la risa no se compra. Es lo único real de este negocio", agregó.