SANTIAGO.- A dos años de haber publicado la novela superventas "La chica del tren", la escritora británica Paula Hawkins regresa a las librerías nacionales con su segunda obra de suspenso, "Escrito en el agua" (Editorial Planeta. $15.900).
Esta vez la periodista se adentra en la vida de Jules Abbott, una trabajadora social radicada en Londres que regresa a su pueblo natal, Beckford, tras la muerte de su hermana Nel. Ambas se habían alejado muchos años antes, tras un traumático capítulo en la adolescencia de la protagonista.
Pese a que Jules prometió no volver a la localidad que la vio crecer, debe hacerlo para asumir el cuidado de su sobrina de quince años, Lena.
La policía aseguró que Nel murió tras caer (voluntariamente o por accidente) al remanso de un río conocido como "La poza de las ahogadas", pero Jules cree que hubo terceros involucrados en su muerte. Y está decidida a demostrarlo.
Es así como mientras el pueblo lamenta la muerte de Nel y la policía archiva el caso tras considerarlo un suicidio, Jules inicia por su cuenta una enigmática investigación.
El misterio que rodea a la muerte de Nel cuenta con un elemento que intriga a sus cercanos, puesto a que días antes de fallecer, había llamado a su hermana para decirle que corría peligro y que necesitaba su ayuda.
"Escrito en el agua" ("Into the water" en su versión original en inglés), fue publicada el pasado 2 de mayo en Norteamérica y Europa. A Chile llegó semanas más tarde, y actualmente está disponible a nivel nacional.