Chile se enfrentará a Camerún el domingo 18 de junio a las 14:00 horas.
Photosport.
SANTIAGO.- Más de 11 millones de personas podrán acceder a nivel nacional a la señal HD de los partidos de la próxima Copa Confederaciones, luego de que TVN firmara un acuerdo con señales agrupadas en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y televisoras independientes.
El convenio fue suscrito este miércoles, y tiene vigencia inmediata. De este modo, las señales beneficiadas podrán replicar los duelos emitidos por la señal de Bellavista a contar del próximo 17 de junio, día que comenzará el encuentro deportivo con el enfrentamiento de Rusia y Nueva Zelanda.
El pacto fue cerrado con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y se oficializó este miércoles en una actividad a la que acudió la secretaria de Estado Paola Tapia; el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; y representantes de los canales regionales.
"La firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición", aseguró Tapia.
La ministra explicó que la iniciativa permitirá chequear de implementación de la televisión digital en regiones. "La medida tiene un gran valor, ya que se trata una gran prueba para los canales experimentales regionales, que a la fecha alcanzan una cobertura del 58%", indicó.
La digitalización de la TV nacional comenzó en 2015 y debería concluir en 2020.