Encuesta: ¿Qué político ha logrado la mejor propaganda en la franja de las primarias presidenciales?

El director de publicidad de la UDP, Cristián Leporati, analizó las campañas televisivas de los abanderados de Chile Vamos y el Frente Amplio.

19 de Junio de 2017 | 13:23 | Emol

Publicista Cristián Leporati: La franja "no está enganchando con la gente"

SANTIAGO.- A menos de una semana de comenzar a emitirse la franja electoral para primarias, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se posicionaron como los pre-candidatos mejores evaluados por la audiencia. Así lo indicó la última encuesta Cadem, al determinar que el abanderado de Chile Vamos y la pre-candidata del Frente Amplio lograron posicionarse como los favoritos con notas de 4,3 y 4,2, respectivamente.

Según explicó el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Potales, Cristián Leporati, en entrevista con EmolTV, los resultados no son sorpresivos, debido "al arrastre que tienen. Si fuera otro, lo sería".

Además, destacó que esta franja electoral no ha sido innovadora y los abanderados no toman riesgos, ya que "les hablan a los que votan", es decir, a los conservadores mayores de 40 años que ven televisión, por lo que dejan fuera a una audiencia fuerte, que son el público sub 35 o millennials. Aunque aplaudió que cada una de las campañas que se han mostrado reflejan lo que son cada uno de ellos, recalcando su posición y pensamiento político.

Los sellos


Sebastián Piñera: Su argumento es parecido al de Michelle Bachelet cuando se volvió a presentar como candidata presidencial, aludiendo a su mandato anterior y cuánto conoce Chile y el cargo al que postula. "Es un discurso redondo, eficaz y que funciona (...) no hay que olvidar que no ha crecido en los últimos meses en las encuestas", explicó Leporati.

Beatriz Sánchez: Tiene un buen material político, más allá del guión, porque apela a la emoción. "Por lejos es el mejor spot político del momento. Es interesante no sólo por las imágenes y su historia, sino también porque muestra regiones", analizó el publicista.

Manuel José Ossandón: El discurso del senador muestra mayor empatía con la gente de menos recursos. "Si le va a servir, no sé. Es un tipo que al agente de la calle, chileno medio, le gusta. Si lo comparas, con respecto a los otros, es mucho más político", afirmó.

Felipe Kast: Es un spot más rápido y dinámico, que apela mucho al futuro y de los cambios que se deberían realizar. "Refleja su espíritu, lo dinámico y joven, con proyecto futuro. Habla de modernidad de cambio, pero también se mete en la política tradicional, encerrado en cuatro paredes", afirmó Leporati.

Alberto Mayol: Un spot que busca llamar al público joven y rupturista. "Por lejos fue la menos cliché de todas (...) Claramente le estaba hablando al la audiencia equivocada. Era spot digital. Es entretenido escucharlo, aunque no lo compartas, te reta un poco", comentó el publicista.

Tras el análisis realizado por el experto, te invitamos a contestar la siguiente encuesta: ¿Qué político ha logrado la mejor propaganda en la franja de las primarias presidenciales?
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores