EMOLTV

Ryan Gosling entrega detalles de la esperada secuela de "Blade Runner: "El entorno es todavía más tóxico"

El actor protagoniza "Blade Runner 2049", una continuación de la exitosa película de Ridley Scott, la cual se desarrolla 30 años después de la original.

19 de Junio de 2017 | 15:18 | EFE
imagen

Ryan Gosling protagoniza "Blade Runner 2049".

EFE
BARCELONA.- Ryan Gosling entregó nuevos detalles de "Blade Runner 2049", secuela de la película de 1982 que se desarrolla 30 años después de la historia original, y aseguró que en este tiempo "las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico".

El actor protagoniza la cinta dirigida por Denis Villeneuve y que trae de regreso a Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. "Continúa la narrativa" de la película original de Ridley Scott, que "dejaba muchas preguntas abiertas", aseguró Gosling.

El canadiense da vida al oficial K, miembro del cuerpo de los "blade runner" del departamento de Policía de Los Angeles que inicia una investigación que le lleva a "hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte".

"Mi personaje se toma muy personalmente la investigación", añadió el actor. Y en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard (Ford), antiguo "blade runner" que lleva 30 años desaparecido.

Para Villeneuve —responsable de títulos como "Sicario" o "La llegada"— se trata de una película "negra y detectivesca" como la primera, en la que se siguen las evoluciones de un policía que inicia una investigación que le llevará a "soñar con un mundo mejor".

Si el filme de Scott ya era oscuro, la secuela promete serlo todavía más, porque "las cosas han ido a peor en estos años" y la película muestra "un ecosistema que ha colapsado", según Villeneuve.

"Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad", agregó.

El realizador canadiense reconoce que llevar a cabo una segunda parte de una obra maestra como "Blade Runner" es un proyecto arriesgado en el que "las posibilidades de éxito son muy pocas porque nadie va a ver la película en sí misma, sino que todo el mundo va a comparar los dos filmes".

No obstante, decidió realizarla "por amor a la primera película" y la ha creado "con total libertad" y "sin intentar agradar a nadie".