EMOLTV

"Es una máquina para convertir la materia gris en sopa": Lo que dice la crítica de la quinta entrega de "Transformers"

El próximo 20 de julio llegará a los cines nacionales "El último caballero", la nueva película de la guerra entre los Autobots y Decepticons, cinta con la que su director Michael Bay y su actual protagonista, Mark Wahlberg, se despiden de la franquicia. Los expertos ya dieron su veredicto.

21 de Junio de 2017 | 17:10 | Emol
Las críticas a "Transformers: El último caballero"
Si Optimus Prime, líder de los Autobots, realmente hubiera querido salvar a la humanidad, habría detenido al director Michael Bay hace cuatro películas de "Transformers".

La calidad tomó una precipitada caída después de la fuerte primera película en 2007, y aunque no es tan ofensiva como la secuela "La venganza de los caídos", la quinta entrega, "Transformers: El último caballero", es un maratón agotador y completamente absurdo.

¿Lo peor de todo? Es que el título "El último caballero" está equivocado: Bay advirtió que esta es su última película en la franquicia, Wahlberg no volverá, pero claramente el climax deja abierto a una sexta "Transformers".
Brian Truitt, USA Today.
La buena noticia sobre la última película de "Transformers" es que —alerta de spoiler— al final el mundo se salva. La mala noticia es que deja abierta la oportunidad para más entregas de "Transformers".

Cualquiera que sea capaz de explicar la casi incomprensible historia, merece un premio (...) Es todo un desorden lleno de cosas, pero eso también era parte de las entregas anteriores, y obviamente eso al público no parece importarle.
Frank Scheck, The Hollywood Reporter.
En raros momentos, (Bay) intenta inyectar un poco de sentido y contexto en el frenesí frenético de la franquicia de juguetes Hasbro. Probablemente, los verdaderos fanáticos no necesitan que les expliquen el bien y el mal en este enredado universo.
Leah Greenblatt, Entertainment Weekly.
Como muchas de las películas de Michael Bay, (ésta) es una máquina para convertir la materia gris en sopa.
Peter Bradshaw, The Guardian.
Lo que es agotador de las películas de "Transformers" es esa frenética, sana y vacía energía que te da un grado de aburrimiento grotesco. En cambio, "El último caballero" tiene un sabor un poco más sexy de la inminente distopía, y en realidad —si es que se puede creer— es aún más exagerada que las cuatro películas anteriores. Por primera vez, la forma desordenada e hiperactiva y el contenido de metal triturado nihilista parecen reforzarse entre sí.
Owen Gleiberman, Variety.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?