EMOLTV

Checho Hirane asegura que polémico chiste de Piñera lo inventó él hace 15 años

El humorista contó que la "broma", que fue tildada de machista, es parte de sus rutinas. "Lo debe haber escuchado por ahí", señaló el locutor de radio Agricultura.

22 de Junio de 2017 | 10:28 | Emol
imagen

"Nunca nadie ha reclamado que soy machista", dijo Hirane.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos". Esas fueron las palabras exactas que usó el ex Presidente Sebastián Piñera en una actividad en Linares, Región del Maule, y que causaron diversas reacciones a nivel nacional tras ser catalogada como una "broma" machista.

A su paso salieron varias figuras del mundo político y del espectáculo. Recientemente, uno de ellos fue el humorista Sergio "Checho" Hirane. El también locutor de la radio Agricultura aseguró que el chiste es parte de su rutina en eventos hace 15 años.

"Nunca nadie ha reclamado que soy machista, sexista ni nada, porque la cuento en determinado contexto de gente adulta que entiende que es una talla", sostuvo el comediante en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN). "Yo no se lo conté ahora, lo debe haber escuchado por ahí", añadió.

"Bromear con eso no es aceptable", sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet ante el episodio protagonizado por el precandidato de Chile Vamos. Frente a la reacción de la mandataria, Hirante señaló: "No puede ser que la Presidenta, ni la vocera y otros cercanos al Gobierno, anden preocupados de comentar chistes siendo que tenemos problemas más graves que resolver como país. No los escuché con la misma fuerza cuando trataron de Monga a Cecilia Pérez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?