Bill Cosby fue recientemente juzgado por un caso de abuso sexual.
Reuters
BIRMINGHAM.- Bill Cosby, quien recientemente fue juzgado por presuntos abusos sexuales, pretende dar charlas sobre la legislación relacionada con delitos sexuales.
"El sr. Cosby quiere volver al trabajo. Planeamos que ofrezca charlas públicas", anunció el jueves su portavoz, Andrew Wyatt, en el programa local "Good Day Alabama".
Las charlas, destinadas especialmente a jóvenes, tratarán sobre los abusos sexuales y de los problemas del sistema. Las conferencias empezarían en julio, aunque todavía no hay un calendario cerrado.
"Esta cuestión puede afectar a cualquier persona joven, especialmente atletas jóvenes", explicó Wyatt. "Y necesitan saber a lo que se enfrentan cuando salen o van de fiesta, cuando hacen ciertas cosas que no deberían estar haciendo".
El objetivo es educar a la gente sobre lo que puede considerarse delito sexual, señaló su otra portavoz, Ebonee Benson. "Las leyes están cambiando (...) Por eso hay que educar a la gente, en este punto, rozar a alguien puede ser considerado un delito sexual y está bien educar sobre la ley", añadió.
La semana pasada, el proceso penal contra Cosby por presuntos abusos sexuales fue anulado ante la imposibilidad del jurado de llegar a un veredicto. Se trataba de esclarecer si el actor, de 79 años, abusó en 2004 de una mujer 30 años menor que ella o si fue sexo consentido.