EMOLTV

Alejandro Sanz recuerda la demandante grabación de "Más", el disco clave de su carrera

El cantautor español celebrará mañana las dos décadas de la producción que lo consolidó en el mercado musical internacional.

23 de Junio de 2017 | 10:43 | EFE
imagen

Alejandro Sanz lanzó "Más" el 9 de septiembre de 1997.

EFE.
MADRID.- La carrera musical de Alejandro Sanz se fortaleció en el año 1997, tras el lanzamiento de Más. Con aquel disco llegó a un público diferente al que había convocado hasta entonces, el cual era mayoritariamente juvenil. Pero concretar aquella producción no fue sencillo, y requirió de mucho esfuerzo, según contó en una conferencia de prensa efectuada en Madrid.

Sanz explicó que pasó un año entero trabajando en el álbum, sin apenas salir del estudio. "Mi madre dejaba la comida en la puerta y solo entraban una hora al día a limpiar", recordó.

De ahí el "más" del título. "Fue un intento de poner en palabras todo lo que trato de impregnar en un disco. Siempre creo que se puede dar más y que en esa búsqueda es donde está la excelencia", ratifica.

El español asegura que "Más cumplió con creces todo lo que esperaba. Me dio todas las satisfacciones, a la gente que lo escuchó también, y prácticamente no había casa de este país que no lo tuviera", destaca sobre un trabajo que despachó más de dos millones de copias en España, seis millones en todo el mundo.

El madrileño celebrará mañana las dos décadas de la producción con un concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?