EMOLTV

Mallas, cuadriláteros y la lucha libre femenina de los años 80 regresan a la TV con "Glow", la nueva apuesta de Netflix

Este viernes 23 de junio la plataforma estrenó su más reciente serie, la cual está inspirada en el exitoso programa "Gorgeous Ladies Of Wrestling".

23 de Junio de 2017 | 16:01 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol.
imagen

La serie es protagonizada por Alison Brie.

Netflix
SANTIAGO.- La lucha libre femenina de los 80 regresa a la pantalla chica. Así es, desde este viernes 23 de junio, el cuadrilátero, los intimidantes nombres y los trajes de lycra vuelven a la televisión de la mano de Netflix y su nueva apuesta: "Glow".

La serie está basada en "Gorgeous Ladies Of Wrestling", uno de los programas más vistos en EE.UU. en la década de los 80, donde miles de espectadores siguieron por cinco temporadas a las actrices, cantantes y modelos que aparecían en él, con el objetivo de crear un verdadero espectáculo.

Ambientada en 1985, "Glow" sigue a Ruth Wilder (Alison Brie; "Mad Men", "Community"), una joven aspirante a actriz que nunca consigue un segundo llamado en las audiciones. Su desesperación es tal, que sólo tiene dos opciones: protagonizar una cinta erótica o unirse a un grupo de mujeres que realizarán algo impensado.

Wilder acude a un casting sin conocer el proyecto, y queda seleccionada. Es así como se convierte en una de las jóvenes que estarán en un show sobre la lucha libre femenina, por lo que deberá entrenar y aprender todos los trucos para que las peleas parezcan reales.

Mientras intenta conseguir un espacio en el programa, su mejor amiga y también actriz, Debbie Eagan (Betty Gilpin; "Nurse Jackie", "Masters of Sex") se entera que su marido le es infiel con ella. Es por eso que decide ir al lugar de su entrenamiento para encararla, y lo hace subiendo al cuadrilátero. Es justamente esta escena que hace que Sam Sylvia (Marc Maron; "Louie", "Girls"), el director del espacio, decida que ambas deben ser las protagonistas del programa, siendo Eagan la buena y Wilder la gran villana.

"Glow" es la nueva apuesta de de Carly Mensch ("Nurse Jackie", "Orange Is The New Black", Weeds") y Liz Flahive ("Homeland", "Nurse Jackie"). En su primera temporada cuenta de diez episodios, de alrededor de 30 minutos cada uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?