Steve Carrell da voz a Gru y Dru en la versión original de la cinta.
Universal Pictures.
SANTIAGO.- El reencuentro entre el reformulado y heroico Gru con su desconocido hermano gemelo, Dru, revitaliza la franquicia "Mi villano favorito" con una tercera película que resulta tan entretenida como sus predecesoras.
Esta vez el entrañable protagonista, su esposa Lucy y sus tres hijas— la madura Margo, la traviesa Edith y la tierna Agnes— se van de viaje para conocer al único hermano de Gru, cuya existencia fue mantenida en secreto por sus padres. Estos, tal como los recordados personajes de "The Parent Trap" de Disney, decidieron separarse y "dividir" a sus hijos para no verse nunca más. Eso, hasta que el progenitor falleció y liberó el secreto.
Lo atractivo del lazo familiar es que las semejanzas físicas de ambos son proporcionalmente opuestas a sus temperamentos. El aparecido hermano de Gru resulta ser un hombre bondadoso y risueño (y muy orgulloso de su frondosa cabellera platinada). Pero pese a esas diferencias, congenian bien.
Aunque todo parece positivo, lo cierto es que la reunión familiar se produce en un momento complejo para Gru y Lucy, pues fueron desvinculados de La Liga Anti-Villanos (LAV) tras cometer un error al enfrentarse a un nuevo enemigo: Balthazar Bratt, un tipo que difícilmente puede ser tomado en serio a primera vista ¿La razón?: su look kitsch, su traje con hombreras y su tendencia a musicalizar sus apariciones con himnos pop de los ochenta. Y es que Bratt fue una estrella televisiva infantil en dicha década, pero cayó en decadencia y en el mundo del crimen.
Este personaje es un acierto en la franquicia de Universal Pictures e Illumination Entertainment, pues se apostó por un antagonista de apariencia y actitud extravagante difícil de odiar (sobre todo cuando sus acciones son acompañadas de canciones pegajosas como "Bad" de Michael Jackson o "Take on me" de A-ha).
Y mientras la familia se reencuentra y un nuevo enemigo anda suelto, Lucy intenta cumplir su rol de madre a la perfección, mientras los minions enfrentan su propia aventura tras alejarse de Gru. Las entrañables criaturas amarillas deciden irse de casa para probar suerte como villanos, y el resultado es, tal como se podría esperar, bastante original.
La producción llegará a las salas nacionales el próximo jueves 29 de junio.