EMOLTV

"Romanos", la sarcástica serie que une ciencia ficción y sexo con el antiguo imperio romano

Este sábado se estrenará la producción argentina. El proyecto nació para la web, pero posteriormente fue adquirido por I-Sat.

01 de Julio de 2017 | 16:11 | Emol
imagen

Pablo Cedrón y Pablo Plandolit protagonizan la producción de I-Sat.

I-Sat.
SANTIAGO.- Lo que comenzó como una peculiar apuesta diseñada para la web pasará a la pantalla chica este sábado a través de I-Sat. El canal de cable estrenará "Romanos", producción argentina que está ambientada en un mundo ficticio en que la época contemporánea convive con el Imperio Romano.

La historia es protagonizada por Lionel (Pablo Cedrón) y Garda (Pablo Plandolit), dos amigos que son despedidos de una gigantesca corporación y que, en su desesperación, encuentran trabajo en una institución de gobierno que satisface las más diversas fantasías sexuales de la población.

La serie dirigida por Andrés Cedrón debutará hoy a las 23:00 horas por la señal de cable, y previo al estreno, el realizador conversó con Emol acerca de este peculiar proyecto.

El cineasta cuenta que la idea fue creada por su primo, el protagonista Pablo Cedrón, quien se inspiró en un club nocturno trasandino llamado Spartacus. Este recinto fue escenario de una mediática polémica judicial a fines de los noventa, luego de que se revelara un video que mostraba a un juez en el local. Allí, además, se prestaban servicios que implicaban el cumplimiento de fantasías y uso de elaborados disfraces.


"Hace unos 10 años ocurrió ese episodio donde se supo que en ese boliche se solicitaban este tipo de disfraces, y habían servicios de ese tipo. A Pablo se le ocurrió trazar un universo paralelo que tenga conexión con el mundo de hoy, pero en el que a la vez se viera reflejado el miedo de la sociedad decadente de solicitar ese tipo de fantasías sexuales", comenta Cedrón.

Aunque el proyecto se gestó para la web, a medida que fueron avanzando en su realización se dieron cuenta que podía ser de interés para I-Sat. "Siempre tuvimos en mente que era la mejor pantalla. Pensábamos que con la calidad que logramos y el nivel de actores conseguidos, era una plataforma ideal. Y con el tiempo esa posibilidad se fue logrando", dice.

El programa satiriza el sistema económico y político actual, y también a la sociedad. "Sentimos que es la mejor manera de procesar lo que parece un futuro bastante incierto, y tanta decadencia del sistema capitalista. Las mejores criticas pueden venir desde el humor", comenta el cineasta, quien añade que la comedia permite mostrar conflictos sin caer en fatalismos explícitos. "Las reflexiones nos llevan a un lugar distinto, las podemos procesar sin sentirnos mal, sin deprimirnos. La depresión en nuestro equipo existe y cada uno la lleva, pero 'Romanos' fue una manera de canalizar la inconformidad y decadencia de la sociedad. Si el público puede reflexionar, buenísimo", concluye.