Holland apareció por primera vez como Peter Parker en "Capitán América: Civil War".
Andes Films
SANTIAGO.- El año pasado, con 19 años, Tom Holland fue el actor más joven en interpretar a "Spider-Man", alias de Peter Parker, en la pantalla grande. Su debut en el universo cinematográfico de Marvel fue con "Capitán América: Civil War" (2016), película con la que aumentó las expectativas de los fanáticos para lo que será la nueva versión del superhéroe neoyorkino.
Así, un año después, el británico se prepara para el estreno de "Spider-Man: De regreso a casa", la primera cinta del superhéroe en una colaboración inédita entre Marvel Studios y Sony Entertainment, quienes tienen los derechos del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.
Pese a que Holland ya encarnó al joven estudiante en la tercera entrega de "el primer Vengador", el trabajo como actor para seguir el desarrollo de Peter Parker en las siguientes entregas. "Gran parte del trabajo en 'Civil War' se realizó hacia la dirección donde deseaban llevar a El Hombre Araña. Para mí lo más complejo fue interpretar sobre esa decisión. Era como un camino de tierra y que traté de convertirlo en una autopista. Pero tuve mucha suerte, pues conté con una buena orientación y un gran equipo de personas que me guiaron a lo largo del proceso. Así que nunca estuve solo, me siento agradecido por eso", relató el actor.
"Creo que hacerlo más joven fue una decisión inteligente por parte de Marvel"
Tom Holland
Parte de su proceso para alejarse un poco de las otras interpretaciones del superhéroe —Tobey Maguire en la trilogía de Sam Raimi y Andrew Garfield ("El sorprendente Hombre Araña") en la segunda encarnación del personaje— fue dándole un sello que los fanáticos del cómic pudieran reconocer y que, por ahora, no ha sido plasmado en la pantalla.
"Mi propósito principal era hacer algo que no se hubiera visto antes. Es difícil lograr un contenido original, así que profundicé en la investigación para encontrar cosas inéditas y únicas nunca antes mostradas en El Hombre Araña y especialmente en Peter Parker. Creo que hacerlo más joven fue una decisión inteligente por parte de Marvel pues es más identificable. No sólo para los cinéfilos mayores, sino también para la siguiente generación, pues es agradable ver una película en la que alguien tan increíble como El Hombre Araña debe lidiar con las mismas experiencias que viven los jóvenes", sostuvo.

En esta ocasión, Marvel no se centrará en los orígenes de Peter Parker obteniendo sus poderes, sino que en la dinámica de ser un adolescente común y corriente, frente a la experiencia que tuvo con los Vengadores en "Civil War". "Es un regreso a casa para el personaje. Él está ahí en el lugar al que pertenece. Siempre debía haber estado en el MCU (universo cinematográfico Marvel). Peter Parker madura mucho en esta película y al final toma una decisión que lo podría convertir en el superhéroe más maduro que hemos visto. No lo digo para alardear, no se trata de Tom Holland. Así lo escribieron", contó.
"Lo conoces al comenzar la película y no es muy bueno como El Hombre Araña. En realidad no sabe lo que hace. Peter debe encontrar su lugar en el mundo, pues al comenzar la cinta se ocupa de pequeños delitos después de peleó contra Ant-Man en Berlín. Toda la trama es acerca de El Hombre Araña tratando de descifrar su lugar en Nueva York y su lugar en el universo y esperamos que también su lugar en Los Vengadores", añadió el actor inglés.
"Spider-Man: De regreso a casa" se estrena en las salas locales este jueves 6 de julio.