EMOLTV

Sindicato de TVN ante renuncia de Mónica Pérez: "Nunca se dudó de su profesionalismo"

Los trabajadores señalaron que sus reparos iban dirigidos a la administración de la estación pública y no hacia la ahora ex conductora de noticias. "Es una canal que está en crisis", expresaron.

12 de Julio de 2017 | 12:04 | Por Alondra Barrios, Emol
imagen

Mónica Pérez partirá a Inglaterra la próxima semana tras su salida del canal público.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la polémica por el contrato que mantendría Mónica Pérez con TVN como corresponsal en Londres —ciudad a la que llegará junto a su familia—, finalmente la profesional decidió renunciar al canal. Frente a esto, el sindicato de prensa, que criticó en un principio el acuerdo al que habría llegado la periodista con la señal, reaccionó ante el anuncio.

"Queremos destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN. Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Administración sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis", señaló el Sindicato número tres de trabajadores del canal estatal a través de un comunicado.

"La severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos", se lee en el informativo.

De acuerdo a fuentes al interior de la estación pública, la remuneración de la ahora ex conductora de noticias iba a ser de 5 millones de pesos mensuales durante su estadía en Inglaterra, aunque TVN desmintió señalando que "las cifras que se han especulado son absolutamente falsas".

En conversación con Emol, el presidente del sindicato, Rodrigo Cid, aclaró que dentro de la organización "nunca se habló de cifras ni condiciones contractuales, porque eso se debe mantener en el ámbito privado. Y tampoco era de nuestro interés. Al Sindicato le preocupaba que la empresa comprometiera recursos que hoy son escasos y mantienen al canal en una situación muy delicada".

Añadió que tras la salida de Pérez "nadie nos ha convocado a una reunión. Lo último que conversamos (con Dirección de Prensa) fue constituir una mesa de trabajo para resolver temas pendientes y mejorar las condiciones en que realizamos nuestra labor día a día. Ratificamos nuestro compromiso para avanzar en esos temas y en todo aquello que nos sirva para mejorar los niveles de audiencia y la conexión con la ciudadanía".

Rodrigo Cid afirmó que los trabajadores tienen "claro que no hay recursos para aumentar los sueldos, pero buscamos, por ejemplo, el pago de horas extraordinarias de los camarógrafos y contar con los medios para mejorar nuestra presencia en regiones y coberturas en terreno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?