Hasselhoff planea una gira musical para 2018.
AP
LOS ANGELES.- Poniéndose al volante de un automóvil ultra tecnológico o salvando vidas en las playas, David Hasselhoff se convirtió en un ícono de la televisión en la década del 80 y el 90. Pese a que ya no tiene una marcada presencia en la pantalla chica, a sus 65 años el estadounidense se mantiene vigente como figura
kitsch en la industria.
Hoy el oriundo de Baltimore, Maryland, celebra su cumpleaños en medio de nuevos proyectos profesionales. Tiene una marcada presencia en las tablas, ya que interpreta a Peter Pan en obras de teatro en el Reino Unido, y el año que viene iniciará una nueva gira de conciertos.
Últimamente ha tenido apariciones en la pantalla grande gracias a su valor nostálgico. Tuvo un cameo en la segunda entrega de "Guardines de la Galaxia", así como también en la comedia basada en el programa de TV "Baywatch: Guardianes de la bahía", protagonizada por Dwayne Johnson "La Roca" y Zac Efron.
Por otro lado, partició en la producción de Netflix "Hoff the Record", que fue galardonada con un Emmy Internacional en 2016, hace de sí mismo, porque como él mismo aseguró en una entrevista: "David Hasselhoff es inimitable".
El actor nació en Baltimor el 17 de julio de 1952 y alcanzó la fama como figura televisiva gracias a "El auto fantástico" y "Guardianes de la bahía". Sin embargo, sus aspiraciones en el entretenimiento también lo llevaron a desarrollar una carrera como cantante. "Looking for Freedom", "Crazy for You" y "Everybody Sunshine", son algunos de sus temas más conocidos.
David Hasselhoff tiene dos hijas y se ha divorciado cinco veces. Desde hace seis años tiene una relación con una vendedora galesa.