Mauricio Quezada, Las Últimas Noticias.
SANTIAGO.- A dos días de que debute en Chile el espectáculo del Cirque du Soleil basado en la trayectoria del grupo argentino Soda Stereo, los integrantes de la banda arribaron al país para presentar el disco que musicaliza el show, Sép7imo Día (2017).
Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti llegaron al Salón Costanera Center, ubicado en el centro comercial capitalino, para una conferencia de prensa que le antecedía a un encuentro con fanáticos. En la instancia, los artista se refirieron a la producción del nuevo álbum, tomando en cuenta que los temas sería piezas fundamentales para musicalizar las perfomances.
"Lo que tuvimos en cuento y lo que lideró siempre el proyecto, y que lo dijimos con Zeta y fue así, ser los guardianes de la historia de Soda Stereo, que lo que sonase, sonase siempre como Soda (…) Si te fijas, cada decisión tomada fue desde el punto de vista musical", dijo Alberti.
Por su parte, el bajista de la legendaria banda de rock añadió: "El desafío era, como decía la gente del circo, que íbamos a escuchar la música de Soda con los ojos".
Soda Stereo ya alcanzó disco de Platino en Chile –con más de 10 mil unidades vendidas– gracias a Sép7imo Día. Sobre la vigencia del grupo en la actualidad, a más de 30 años de su formación, los integrantes señalaron este tipo de proyectos le sirve al grupo para refrescar su imagen y su lado musical.
"Nosotros seguimos haciendo cosas (…) no logramos la atención que logramos con Soda, pero parece ser Soda está súper. Este tipo de proyectos lo ha renovado, lo ha actualizado (…) suena súper actual, súper vigente", sostuvo "Zeta" Bosio y agregó: "La música nuestra no tiene que sonar en la radio para estar viva, porque ya está en la casa, en el patrimonio de la gente en Latinoamérica".
El show del Cirque du Soleil "Sép7imo Día. No descansaré" debuta en Santiago este miércoles en el Movistar Arena y se prolongará hasta el 6 de agosto.