"The Walking Dead" es protagonizada por Andrew Lincoln.
Fox
SANTIAGO.- La semana pasada, las grabaciones de la serie "The Walking Dead" fueron pausadas luego de que se confirmara la muerte de John Bernecker, el doble de acción que sufrió un accidente en el set mientras realizaba una escena a más de seis metros de altura.
Sin embargo, el rodaje de la octava temporada fue reanudado, según confirmó el sitio especializado Variety.
El actor de riesgo murió el pasado viernes producto de un trauma en la cabeza, pese a que fue derivado de emergencia a un hospital en Atlanta, Estados Unidos.
Bernecker cayó de una altura de seis metros mientras grababa una escena junto a Austin Amelio —Dwight en la serie—. El informe policial indicó que el doble de acción no logró una "buena separación" del balcón en el que se encontraba y en una maniobra mal ejecutada perdió el equilibrio y cayó de cabeza al suelo, a pocos centímetros del colchón de seguridad.
Uno de los responsables de "The Walking Dead" (showrunner), Scott Gimple, aseguró en un comunicado que la familia del actor decidió desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con via y donar sus órganos. "Nuestra producción está con el corazón roto por esta trágica pérdida".
John Bernecker trabajó como doble de riesgo en películas como "Ataque en la Casa Blanca" (2013), "Los juegos del hambre: En llamas" (2013) y sus dos secuelas, "Logan" (2017) y en la película de Marvel que aún no se estrena "Black Panther".