EMOLTV

Una batalla en alta mar de tono cinematográfico marcó el nuevo capítulo de "Game of Thrones"

Los hermanos Greyjoy tuvieron un brutal encuentro con su tío Euron en el océano, mientras en tierra se siguen maquinando alianzas para la futura guerra por el Trono de Hierro.

23 de Julio de 2017 | 22:48 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- No es de extrañar que HBO lleve a la pantalla chica piezas audiovisuales que sólo pueden envidiar algunos proyectos cinematográficos. Un ejemplo de ello fue el último capítulo emitido de la séptima temporada de "Game of Thrones".

Se advierte que los siguientes párrafos incluyen información explícita del segundo capítulo de la serie


El episodio titulado "Stormborn" comenzó con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Rocadragón emplazando a Lord Varys (Conleth Hill), dudando de su lealtad a su futuro reinado en Poniente. El lugar de nacimiento de Khaleesi también fue lugar de reunión para los aliados de la Reina de los Dragones: los hermanos Greyjoy, Theon (Alfie Allen) y Yara (Gemma Whelan); Olenna Tyrell (Diana Rigg) y Ellaria Sand (Indira Varma).

La alianza estableció, por idea de Tyrion (Peter Dinklage), no atacar con los Inmaculados, los Doothrakis y los dragones a Desembarco del Rey, sino que aislarlos con el ejército de los Tyrell, de las Islas de Hierro y Dorne.

Por su parte, en la Ciudadela, Sam (John Bradley-West) analiza junto a un maestre la salud de Jorah Mormont (Iain Glen), quien tiene una soriagris avanzada. Sin embargo, el aprendiz desafía a sus maestros y utiliza una vieja práctica no oficial para erradir la enfermedad del hombre.

En el norte la noticia de que Daenerys quiere reunirse con el Rey del Norte, Jon Snow (Kit Harington), no le sienta muy bien a los aliados de Invernalia por lo que significa para Poniente el apellido Targaryen y la historia del Rey Loco. No obstante, el bastardo de Ned Stark decide emprender camino hacia Rocadragón de todas maneras, dejando a Sansa (Sophie Turner) a cargo de la zona.

Arya (Maisie Williams) cambió repentinamente su rumbo hacia Desembarco del Rey cuando se entera que Snow venció a los Bolton en el norte y gobierna la tierra de los Stark. En eso, la niña se topa con una manada de lobos huargos, los que deciden no atacarla.

El capítulo terminó con la flota de los Greyjoy camino hacia la ciudad capital. Sin embargo, la tranquilidad de la navegación fue interrumpida por el ataque inesperado de los barcos liderados por Euron Greyjoy (Pilou Asbaek), tío de Theon y Yara. Este acto del episodio dio cuenta una vez más la calidad de la producción de HBO, con efectos visuales magistrales y un montaje de tono cinematográfico.

En la violenta batalla, dos de las Serpientes de Arena –Nymeria (Jessica Henwick) y Obara (Keisha Castle-Hughes)– se enfrentaron al nuevo Rey de las Islas de Hierro, falleciendo en el acto. Tras, Yara pelea directamente contra el hermano de su padre, pero no logra vencerlo y queda a merced de él, quien incita a Theon a que salve a su hermano. Pero el caos de la batalla lo asusta y decide saltar hacia el mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?